Prevencion del Dolor de Rodilla

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

El dolor de rodilla tiene múltiples causas. Hay algunos tipos de dolores que pueden ser prevenidos mientras que otros son prácticamente inevitables.

Uno de los consejos más importantes para evitar el dolor de rodilla es mantenerse delgado, ya que esto reduce la presión puesta sobre la rodilla durante el caminar y el ejercicio diario. A su vez, mantener su peso también puede ayudarle a reducir el número de lesiones de ligamentos y tendones, por razones similares.

Otro consejo es mantenerse en forma y ágil, ya que muchos de los problemas de rodilla se deben a una musculatura tensa o desequilibrada. El estiramiento es muy útil como también los ejercicios de fortalecimiento, sobre todo de los cuadriceps.

Es importante que haga ejercicio con prudencia. Si usted tiene dolor crónico de rodilla, se recomienda que realice natación o ejercicios en el agua. En el agua, la fuerza de flotación soporta parte del peso corporal así que las rodillas no sienten la presión de la gravedad. Lección 2: Eventos y Compuertas BPMN

Sea cual sea la actividad física que realice, respete y escuche a su cuerpo. Si le duele, cambie lo que está haciendo. Si está fatigado, considere suspender el ejercicio.

Por último, préstele atención a la protección de la rodilla. El uso de protección adecuada puede ayudarle a evitar lesiones en la rodilla. Ciertos deportes permiten la protección de las rodillas mediante rodilleras.

Algunas causas del dolor de rodilla son, lamentablemente, no prevenibles. Sin embargo, si sigue estos consejos y cuida su rodilla disminuirá la probabilidad de tener algún dolor en el futuro o de incrementar la gravedad de su dolor actual de rodilla.



Prevencion del Dolor de Rodilla image 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20