Diagnóstico de sintomas online gratis - Preguntas frecuentes sobre la Rinoplastia

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Preguntas frecuentes sobre la Rinoplastia

25/04/2018




¿Qué es la rinoplastia ?

La rinoplastia es la cirugía estética de la nariz. También es conocida como refinamiento nasal. Con la rinoplastia, los “defectos” de nacimiento o por traumatismo pueden ser corregidos rompiendo los huesos de la nariz y volviendo a colocarlos en la forma deseada, a menudo para crear una nariz más estrecha y recta.

Una joroba puede ser removida para darle un aspecto más agradable y simétrico. Los cartílagos de la nariz se pueden moldear y recortarse para crear una forma más compacta.


¿Cuáles son los riesgos de la rinoplastia?

Es posible desarrollar pequeñas marcas rojas y manchas, esto puede ser el resultado de los vasos sanguíneos que puede haber estallado bajo la superficie de la piel durante la cirugía. Aunque esto es muy poco frecuente, puede pasar y los puntos no desaparecerán. La cicatrización es mínima cuando las incisiones se hacen dentro de la nariz, sin embargo, cuando se utiliza una técnica “abierta”  o cuando se hace una operación para el estrechamiento de las ventanas de la nariz, las cicatrices hechas en la parte exterior de la nariz pueden ser visibles por un tiempo indeterminado (por lo general hasta la maduración). Incluso estando al cuidado de un cirujano altamente cualificado para realiza la cirugía, a veces su cuerpo puede no curar correctamente o tener reacciones adversas que podrían producir resultados no deseados. Si es así , es muy posible que se pueda necesitar cirugías adicionales. Algunos pacientes pierden su sentido del olfato de manera temporal. Su nariz puede estar ligeramente hinchada durante más de un año. También, el tejido cicatricial puede sanar de forma tal que produzca un silbido cuando usted inhala y exhala.

Esta cirugía tiene la mayor tasa de revisiones. Parece que algunas personas, especialmente las personas mayores, no pueden aceptar fácilmente el nuevo look. Acostumbradas a su antigua nariz, no pueden adaptarse cómodamente a la transición. Aunque hay algunas rinoplastias que simplemente no se curan correctamente, debido a algo tan serio como el error humano (el del cirujano) o tan simple como no tener la cabeza elevada lo suficiente o dormir en un lado mucho tiempo sin una conversión adecuada. La nariz puede ladearse hacia un lado si el yeso no lo soporta correctamente en la primera semana . O, sencillamente, su cuerpo puede sanar esa manera.


¿En qué consiste una consulta típica de rinoplastia?

Primero, su médico le explicará sus objetivos y le explicará lo que puede lograrse de manera realista. Un buen médico no se limitará simplemente a afinarle o acortarle la nariz, sino que se fijará en sus rasgos faciales y estructura ósea en general para hacer un trabajo que armonice con su rostro. Ya se trate de un más delgado más definido o quizás más aparecido. En esta clase de trabajos no hay un paquete genérico, todo debe estar personalizado.


 ¿Las secreciones nasales son comunes luego de la operación?

Muchos pacientes se quejan de secreciones de la nariz después de la cirugía de rinoplastia o la septoplastia. Algunos más de 2 años. La mayor parte del exceso de producción de moco deja de ocurrir a los 9 meses, pero puede continuar después de ese tiempo.


¿Hay algún modo de solucionarlo?

Un inyecciones de cortisona o Kenalog puede ayudar a romper el tejido sobrante. Es un remedio común inyectar esteroides como estos y también se usa principalmente para reducir la inflamación y el tejido inflamado. Aunque hay que tener cuidado con el exceso de uso de estas inyecciones , ya que puede romper el tejido demasiado.


¿Qué es un “columela colgante”?

La columela nasal es la sección externa, y a veces parcialmente interna, carnosa de la nariz que separa las fosas nasales. Cuando se habla de una “columena colgante” se hace referencia a que esta sección es prominente y que da la apariencia de estar colgando hacia abajo.


¿Qué debe esperar después de la operación?

Después de la cirugía , el cirujano habrá colocado un vendaje de presión sobre los ojos y una almohadilla de gasa debajo de la nariz para recoger la sangre y el moco. Usted se quitará el vendaje de presión después de unas horas o según lo especificado por su cirujano. Puede ocurrir que usted puede enfermarse por la sangre ingerida durante en el procedimiento y tenga vómitos, lo que supondrá la expulsión de una mezcla de color negro producto de la mezcla del ácido estomacal y la sangre. Este problema debería pasará tan pronto como la sangre sea expulsada. Realmente no debería estar enfermo por mucho tiempo a menos que haya estado bajo anestesia general. Su médico le puede dar medicamentos especiales para remediar o prevenir esto. Si sigue vomitando y / o presenta fiebre alta, consulte a su médico de inmediato .

Su nariz estará sensible durante aproximadamente un mes y medio, aunque la mayoría de ls pacientes no reportan dolores grave o malestar. Sin embargo, hay pacientes que reportan incomodidad en la respiración con el embalaje y fundido en la nariz. Algunos pacientes sienten la sensación de claustrofobia como si no pudieran respirar. Este sentimiento se asemeja ampliamente  al de un resfriado o una infección sinusal. Sólo cuando se ha retirado el yeso se siente una ligera molestia, a menos que se la toque o golpee por accidente.


¿Cuando se puede realizar la rinoplastia?

Las cirugías nasales amplias se suelen evitar generalmente en niños, ya que hay grandes centros de crecimiento en la nariz que afectan el crecimiento de la cara. En los casos de desfiguración severa debido a accidentes, la cirugía se realiza en un intento de restaurar la alineación de dichos centros. Por deformidades menores, la cirugía se pospone hasta después de que el niño deja de crecer. Las rinoplastias realizadas en adolescentes y adultos jóvenes, al parecer, a menudo son beneficiosos para el desarrollo social y la confianza en sí mismo. También, es preferida en las personas mayores porque el proceso de envejecimiento se refleja de muchas maneras en la nariz y su corrección puede agregar juventud y frescura a la apariencia.


¿Cuándo va a ser capaz de ver los resultados?

Tendrá la nariz será muy sensible durante aproximadamente un mes y medio. Podrá ver un diferencia inmediatamente luego de quitarse el yeso, pero todavía estará hinchada. La inflamación general comenzará a desaparecer alrededor de una semana después de que se retira el yeso. Aproximadamente el 80 % de la hinchazón y el 100 % de la decoloración por lo general se han ido a las dos semanas después de la cirugía. Dos meses después de la cirugía, el 90 % de la inflamación ya habrá desaparecido y el resto desaparece lentamente durante el próximo año. Aunque la nariz todavía está hinchada después del primer mes, la mayoría de las personas no reconocer este hecho. El paciente no notará esta hinchazón. En cambio, el paciente notará que la nariz se vuelve más refinada, con mejor definición, en el primer año. El interior de la nariz puede estar hinchado durante aproximadamente tres semanas después de la cirugía. La respiración nasal puede ser difícil durante este tiempo. Si se realiza una cirugía para enderezar el tabique nasal, una mejora en la respiración será apreciado en alrededor de tres semanas.


¿Cuál es el precio de la rinoplastia?

El precio de la rinoplastia (rinoplastia precio) varía bastante, esto es un factor que se determina en consultas con el médico, muchas veces la cirugía no es tan compleja por lo que el el valor del la opercación puede ser menor. Además el precio de la rinoplastia varia según los diferentes paises y prestigio de las clínicas donde se realizan estas clases de cirugías.


¿Cuándo se retira el yeso? ¿Duele?

El yeso se remueve aproximadamente a los siete días después de la operación. Es posible que sienta una leve rigidez en la parte superior de la nariz a medida que la hinchazón va desapareciendo. Esto va a disminuir en cuestión de horas. Hay que tener mucho cuidado de no golpear la zona ya que es vulnerable a la rotura. No es una figura de porcelana de hueso, pero tampoco es tan fuerte como lo era su nariz antes de la rinoplastia. Pero no se preocupe, los huesos se repararán por completo dentro de los dos meses siguientes.

Si usted tuvo una rinoplastia para reducir las ventanas nasales, eso quiere decir que tendrá algunos puntos de sutura que deberán ser removidos. Estos pueden picar un poco, ya que se trata de una zona muy sensible. Sin embargo, la mayoría de los pacientes dicen sentir la punta de la nariz un poco adormecida y sólo reportan molestias leves.

 




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis