Diagnóstico de sintomas online gratis - Posiciones para hacer eructar un bebé

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Posiciones para hacer eructar un bebé

15/04/2017

Posiciones para hacer eructar un bebé.

Apoya a tu bebé en tu pecho o tu hombro. Apoya el mentón de tu bebé en tu hombro mientras lo apoyas en una mano y lo haces eructar con la otra. Dale golpecitos suaves o frótale la espalda.

Siéntate erguido o párate mientras lo hagas eructar en esta posición. También puedes mecerte en una silla.

Debes cubrirte la espalda y el hombro con un paño para evitar que el bebé te vomite en la ropa.

Haz que tu hombro presione un poco el estómago de tu bebé. Apoya al bebé en tu pecho y tu hombro, Pero debe estar lo suficientemente elevado como para que tu hombro presione un poco su estómago. Esto deberá ayudar a expulsar todo gas que tenga en el estómago. Frota su espalda suavemente usando una mano y sostenlo con la otra.

Verifica que tu bebé no esté inclinado demasiado lejos y que pueda seguir respirando de forma apropiada.

Esta posición podría funcionar mejor si el bebé tiene al menos 4 meses de edad y posee un mayor control de la cabeza y el cuello.

Colócate un paño en el hombro y en la espalda para evitar que el bebé te vomite en toda la ropa.

Hazlo eructar estando sentado. Haz que tu bebé se siente en tu regazo o tu rodilla y mire en dirección opuesta a la tuya. Sostén el mentón de tu bebé en la palma de una mano y apoya la base de dicha mano en el pecho del bebé. Usa la otra mano para darle palmadas suaves en la espalda hasta que eructe.

Revisa la posición de tu mano. No debes sostener la garganta ni hacer que el bebé tenga dificultades para respirar.

Esta posición podría funcionar mejor cuando el bebé tenga aproximadamente 4 meses de edad y posea un mayor control de la cabeza y el cuello.

Coloca un paño en tu bebé y en tu regazo, Así evitarás que vomite en todas partes.

Recuesta a tu bebé boca abajo. Colócalo boca abajo sobre tu regazo y cerciórate de que esté en sentido perpendicular con respecto a tu cuerpo. Apoya su mentón en una mano y dale palmaditas suaves en la espalda con la otra mano.

Mantén la cabeza del bebé más elevada que el resto de su cuerpo, Así la sangre no se dirigirá a su cabeza.

Dobla las rodillas del bebé hacia su pecho. Si tu bebé está quisquilloso, Quizás también tenga que expulsar gases por el trasero. Para ayudarlo a hacerlo, Recuéstalo boca arriba y dobla sus rodillas con lentitud hacia su pecho. Esto será de utilidad para expulsar el gas por ambos extremos, Pero en especial por el trasero.

Sé flexible. Si no tienes éxito usando una posición, Usa otra. Debido a la anatomía de tu bebé, Este podría responder mejor a uno de los dos métodos. Asimismo, Su cuerpo cambiará conforme crezca, Por ello, El método que has estado usando podría dejar de funcionar, Y tendrías que usar otro. Afortunadamente, La mayoría de los bebés ya no requieren que los hagan eructar luego de los 4 a 6 meses de edad.




MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis