¿Por qué me levanto a orinar varias veces por la noche?

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

¿Por qué me levanto a orinar varias veces por la noche?

By

Javier, socio y lector de eldiario.es, nos escribe la siguiente reclamación en un correo electrónico: "En vuestro Artículo Próstata inflamada: a qué edad empieza y cuáles son sus síntomas le decís al socio que os pregunta que Probablemente sus ganas de Orinar se deben a la Hiperplasia benigna, Cuando solo es uno de los síntomas que puede hacernos tener ganas de ir al baño por la noche. Me gustaría que os extendierais en las otras Posibles Causas".

Hemos repasado el Artículo que nos menciona Javier y lo Cierto es que el otro socio, Rafael, en Ningún momento comentaba que su Aumento de la Frecuencia fuera nocturna, como indica el presente solicitante de Respuesta. De todos modos no hay mal que por bien no venga, así que aprovecharemos para hablar de la necesidad nocturna e insistente de ir al baño que Tienen Algunas Personas y que se denomina nocturia.

La nocturia es, como decíamos, la necesidad que sufren algunas personas de ir al baño más de una vez durante su etapa teórica del sueño. Es decir, Cuando con demasiada Frecuencia nos despertamos por la noche con la Sensación de tener la Vejiga llena y por tanto de Orinar. Además, los síntomas son más acentuados Cuando dicha Necesidad se da más de una vez por noche. Por otro lado, no se debe confundir con la nicturia, que es la Incapacidad de contener la orina por la noche.

La nocturia afecta a una parte mayor de la población a medida que aumenta el rango de edad, ya sea por perdida de eficiencia en las Funciones Renales o bien por que la Vejiga y los Músculos pélvicos dejan de ser tan resistentes y elásticos. Ahora bien, También se puede dar en Personas de edad no avanzada y constituir un síntoma de Enfermedades y Trastornos más importantes que a continuación abordaremos.

Por otro lado, la nocturia supone una merma importante en el descanso de las personas afectadas y por lo tanto en su calidad de vida diurna. Durante el día se Pueden mostrar más fatigadas e inactivas de lo normal, así como irritables o depresivas. Durante la noche la nocturia Aumenta el Riesgo de caídas, sobre todo en Personas Mayores, con los consiguientes esguinces ligamentosos e Incluso roturas de Cadera o de la Cabeza del fémur, que Pueden Disminuir mucho la vida en Ancianos. También es una puerta a la Obesidad, por lo que es Importante ponerle Remedio en la medida de lo Posible.

Posibles causas de la nocturia

Si no te quieres Perder Ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines


Tags:
bienestar |


MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis