Ponerse en forma a los 40. ¿Cómo empezar? Health keeper

 

 

 

Si nunca hasta ahora has hecho ejercicio y empiezas en la década de los 40 años, comenzar puede resultar un poco abrumador. Por eso, es importante partir de algunos pasos concretos que te simplificarán la tarea:

El ejercicio es un elemento clave para la buena salud a cualquier edad. Pero investigaciones recientes han demostrado que hay un periodo de tiempo en el que puede ser más importante. Una encuesta realizada a más de 315.000 participantes muestra que las personas que no han empezado a hacer ejercicio de manera regular hasta los 40 años (o incluso más tarde) aún obtienen beneficios.

 

Aumentar la actividad física a partir de esta edad da como resultado la misma reducción de riesgo de cáncer, de enfermedades cardiovasculares y de mortalidad que en edades más tempranas. Estos beneficios se consiguen tanto si se realizan 150 minutos de actividad moderada, como realizar tareas domésticas, o 75 minutos de actividad más intensa, como caminar rápido, correr o nadar.

Es importante la constancia porque de nada sirve que hagamos ejercicio un día y luego no retomemos la actividad hasta después de una semana. Hacer ejercicio una vez a la semana es como girar las ruedas de un coche en el barro, no llegarás a ningún lado. Los beneficios se consiguen cuando haces ejercicio al menos dos veces a la semana; tres o cuatro sesiones mejoran de manera significativa la condición física. Viajes y turismo

Un plan para empezar a hacer ejercicio debe incluir tres tipos de actividad:

Algunas mujeres, a partir de los 40 años, pueden empezar a experimentar la perimenopausa, durante la cual comienzan a disminuir los niveles de estrógeno. Existe una conexión directa entre la regulación del peso corporal y el estrógeno: niveles demasiado bajos pueden llevar al almacenamiento de grasa, una tasa metabólica más baja y un aumento de peso.

 

Además, los niveles más bajos también pueden causar descomposición de las células óseas, que puede provocar osteoporosis. Por tanto, es importante hacer más ejercicio a los 40 años, no menos, y adaptar los entrenamientos a cada persona.

Para mantener la motivación, a la hora de decidir hacer ejercicio, conviene elegir actividades que nos gusten. Así será más probable que mantengamos una rutina. Y si, además, podemos hacerla con alguien, será mucho más motivador dedicar tiempo al ejercicio.

Te animamos a cuidarte, tengas la edad que tengas, con un buen plan de ejercicio y una alimentación equilibrada.

Fuentes:

Ponerse en forma a los 40. ¿Cómo empezar? Health keeper

Ponerse en forma a los 40. ¿Cómo empezar? Health keeper

Si nunca hasta ahora has hecho ejercicio y empiezas en la década de los 40 años, comenzar puede resultar un poco abrumador. Por eso, es importante partir de

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-ponerse-en-forma-a-los-40-5750-0.jpg

2024-05-21

 

Ponerse en forma a los 40. ¿Cómo empezar? Health keeper
Ponerse en forma a los 40. ¿Cómo empezar? Health keeper

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente