Diagnóstico de sintomas online gratis - Polihidramnios en el embarazo (mucho líquido amniótico)

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Polihidramnios en el embarazo (mucho líquido amniótico)

25/04/2018



La mujer padece polihidramnios en el embarazo cuando el líquido amniótico excede la cantidad normal. Puede causar complicaciones en el embarazo de la madre o puede revelar que el bebé tiene algún tipo de enfermedad.

El líquido amniótico juega un papel fundamental en el embarazo, a partir del segundo trimestre el bebé lo inhala, así es como empiezan a madurar sus pulmones, también es capaz de tragarlo de esta manera se va formando su sistema gastrointestinal.

El saco amniótico empieza a formarse aproximadamente 2 semanas después de la concepción y empieza a llenarse de líquido inmediatamente, esta cantidad de líquido aumenta a lo largo del embarazo hasta más o menos la semana 32, de ahí hasta el momento del parto permanece más o menos estable.

La cantidad de líquido amniótico se puede comprobar a través de una ecografía, de hecho en las ecografías rutinarias el médico debe medir siempre la cantidad para asegurarse de que todo está correctamente. Un 1% de las mujeres embarazadas presentan polihidramnios y en la mayoría de los casos es leve, de ser severa puede existir riesgo de parto prematuro.

¿Cuales son los síntomas de polihidramnios?

Si el caso es leve lo más seguro es que la mujer no perciba ningún síntoma, en casos más severos puede notar que el abdomen crece demasiado rápido, molestias abdominales e incluso dificultad al respirar, también pueden aparecer complicaciones en el embarazo como rotura prematura de membranas, parto prematuro o desprendimiento de la placenta.

El tratamiento de polihidramnios depende de la gravedad, lo primero que intenta averiguar el médico es la causa para intentar corregirla desde ahí, en los casos más severos que existe mucho riesgo de rotura de bolsa debe de hacerse un seguimiento extricto cada semana e incluso en algunas ocasiones es necesario realizar una amniocentesis con el fin de extraer líquido.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis