Perder peso con plantas medicinales

Diagnóstico de sintomas online gratis Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

“1 DE CADA 3 ESPAÑOLES RECURRE A LAS PLANTAS MEDICINALES PARA PERDER PESO”.

 Siguiendo con el post de la semana pasada, he rescatado este dato de una encuesta que realizó INFITO (Centro de Investigación sobre Fitoterapia) sobre hábitos y métodos de adelgazamiento, entre 1400 personas.

Con estas cifras, nos damos cuenta de que el interés por las plantas medicinales no es nada desdeñable… sobre todo por aquellas plantas que ayudan a adelgazar…

Y, precisamente por eso, llama la atención el hecho de que la gran mayoría de los encuestados admita adquirir las plantas medicinales en herbolarios y herboristerías, en lugar de hacerlo en farmacias.

Según Concha Navarro, catedrática de Farmacología y presidenta de INFITO, éste es un dato preocupante a tener en cuenta ya que nos recuerda que: “las oficinas de farmacia son el único canal autorizado para dispensar plantas medicinales con indicación terapéutica”.

Esto es así, desde que el pasado mes de mayo se produjo un cambio en la Directiva Europea que obliga a que cualquier planta medicinal indicada para tratar o prevenir alguna patología, sólo se pueda dispensar en farmacia.

Sabemos que las plantas medicinales son una ayuda más en el tratamiento del sobrepeso, junto con una dieta equilibrada y ejercicio físico… Un buen complemento para deshacerse de los kilos de más.

Lo importante es elegir la o las plantas más adecuadas para cada caso particular… y para ello lo mejor es dejarse asesorar por un experto en fitoterapia.

Más… la semana próxima…

Perder peso con plantas medicinales

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente