Operación bikini: la mitad de las dietas para adelgazar no son sanas

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Ahora que la gran mayoría de la población está inmersa en plena “Operación Bikini” para perder los kilos y quemar la grasa acumulados durante el invierno, es fácil perder, también, la perspectiva y……¡¡caer en las redes de las dietas milagro para adelgazar rápidamente!!

Por eso es de agradecer que, de vez en cuando, haya iniciativas como la que han puesto en marcha la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

No es la primera vez que la SEDCA e INFITO colaboran; en este caso, han puesto en marcha un estudio para conocer los hábitos y métodos más utilizados para adelgazar.

La encuesta fue realizada entre más de 6000 personas que acudían a la farmacia para perder peso.

De los resultados del estudio, se desprende que el 42% de las dietas  de adelgazamiento utilizadas no son equilibradas ni sanas. Muestras gratis susaron

El 15% de las personas encuestadas admitió haber hecho una dieta proteínada o hiperproteica utilizando sustitutivos de la comida: batidos, sobres, barritas…

El 12% ha adelgazado eliminando alguna de las tres comidas principales como el desayuno y la cena.

El 8% siguió una dieta en la que se eliminan grupos completos de nutriente y el 3% se decantó por un ayuno total, algún día a la semana.

Resumiendo: la mitad de las dietas para adelgazar que siguen los españoles  no son supervisadas por profesionales sanitarios poniendo, en muchos casos, seriamente en riesgo su salud.

Como nos recuerda Jesús Román, presidente del Comité Científico de la SEDCA: “Una dieta equilibrada incluye alimentos de todo tipo que garanticen el aporte de hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales”.

Operación bikini: la mitad de las dietas para adelgazar no son sanas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20