Ojo con los kilos… ¡dormir poco engorda, quema menos calorías y acumula más grasa!

Diagnóstico de sintomas online gratisTu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Dormir poco, engorda… ¡Síiii! Y no son pocas las razones ni los estudios clínicos que lo demuestran.

Como comentaba la semana pasada, cuando dormimos poco aumentan las ganas de comer. ¿Por qué?

Principalmente, debido a un desequilibrio en las hormonas que controlan el apetito: aumenta la cantidad de grelina (hormona del hambre) y disminuye la de leptina (hormona de la saciedad).

Consecuencia; aumenta el apetito, especialmente por los alimentos ricos en calorías, hidratos de carbono y grasas. Es como si el organismo quisiera recuperar toda esa energía que no pudo conseguir por la noche, a través de la comida.

Pero eso no es todo… Dormir poco engorda porque, además, el metabolismo se altera y se vuelve más lento: quema un 8% menos de calorías y no se dedica a quemar grasa sino a acumularla, según se publica, este mes, en el Science Translational Medicine. ¡Todas las bazas para sufrir sobrepeso u obesidad!

Por lo tanto, ten en cuenta que si estás a dieta porque quieres adelgazar¡una sóla noche sin dormir puede echar a perder todos tus esfuerzos por bajar peso!

Ojo con los kilos… ¡dormir poco engorda, quema menos calorías y acumula más grasa!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20