Obesidad o sobrepeso, hipertensión, colesterol y grasa abdominal igual a síndrome metabólico.

Diagnóstico de sintomas online gratis Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Inmersos en el culto al cuerpo y la obsesión por los kilos, a veces, se nos olvida que adelgazar no, siempre, es una cuestión de estética…y que una buena nutrición junto con un IMC (índice de masa corporal) normal son el mejor remedio natural para mantener un buen estado de salud.

La OMS estima que, en España, el 31% de la población padece el Síndrome Metabólico; aunque, en la mayoría de los casos, la persona ni lo sabe.

¿Cuáles son los factores que nos lo indican?

Sobrepeso u obesidad, grasa abdominal (contorno de cintura mayor a 88cm en la mujer y mayor a 102cm en el hombre), hipertensión, colesterol total alto, colesterol bueno (HDL) bajo, triglicéridos altos y glucosa alta.

Tener el Síndrome Metabólico multiplica por dos la probabilidad de sufrir diabetes y alguna enfermedad cardiovascular así que es fundamental luchar contra él.

¿Qué podemos hacer para prevenirlo?

Es importante llevar una dieta equilibrada y sana reduciendo calorías, grasas, azúcares y sal.

Además, hay que practicar ejercicio físico de forma habitual; no sólo nos ayuda a quemar grasa sino a controlar el hambre y a no engordar.

Y… en caso de necesitar perder peso hay que ponerse en manos de un nutricionista; él nos indicará la dieta ideal y nos aconsejará las plantas medicinales que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Obesidad o sobrepeso, hipertensión, colesterol y grasa abdominal igual a síndrome metabólico.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente