No sólo grasa y calorías engordan… ¡la contaminación también!

Diagnóstico de sintomas online gratis Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Cuando todos dábamos por hecho que las calorías y la grasa de nuestra dieta eran los principales responsables de los kilos que nos sobran… resulta que aparece un enemigo más que pone en jaque a nuestro peso y dificulta adelgazar…….¡La contaminación!

Síiiiii…… ¡en serio!….. ¡¡Contaminación ambiental y sobrepeso están relacionados!!

Investigadores expertos en obesidad del CIBERobn (Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatológica de la Obesidad y Nutrición) así lo han destacado en un reciente estudio.

Al parecer, ciertos contaminantes tóxicos, al entrar en contacto con nuestro cuerpo son capaces de engañar a nuestro organismo actuando como “hormonas”; producen alteraciones en el metabolismo que dispara la acumulación de grasa, favoreciendo así la aparición de la obesidad.

Ya sabemos que la obesidad aumenta el riesgo de padecer hipertensión, colesterol alto o diabetes.

Por eso la importancia de nuevas líneas de investigación que nos permitan descubrir factores que influyen en el aumento de peso… ¡amén de las grasas, las calorías y la falta de ejercicio!

No sólo grasa y calorías engordan… ¡la contaminación también!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente