Diagnóstico de sintomas online gratis - Los colicos del lactante en el bebé recién nacido

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Los colicos del lactante en el bebé recién nacido

25/04/2018



Cuando el bebé está sano, ha comido, ha dormido, tiene recién cambiado el pañal y llora sin consuelo durante horas seguramente esté experimentando los cólicos del lactante. Es algo muy común, el 40% de los bebés los tiene, también es algo muy inquietante sobretodo para los padres primerizos ya que en muchos casos no saben como consolar al bebé.


Los cólicos del lactante suelen aparecer entre la segunda y quinta semana del bebé, duran hasta que el bebé tiene aproximadamente 3 o 4 meses, si notas que el bebé excede esta edad y sigue con los llantos lo más probable es que sea otro motivo por el que llora.

No existe un tratamiento específico para los cólicos del lactante pero puedes ayudar a que el bebé se sienta mejor siguiendo una serie de consejos:



  • Lo más importante es el contacto físico, sentirte cerca, tu calor, el contacto piel a piel aliviará bastante su llanto.

  • Cuando el bebé llora debes cargarlo en brazos y nunca dejarlo solo llorando, hay posturas que pueden aliviar el dolor, normalmente las más efectivas son manteniendo al bebé erguido con la cabecita apoyada sobre tu hombro o boca arriba encogiéndole las piernas, la cuestión es ir probando para comprobar en cual se encuentra más cómodo.

  • Masajear su barriguita después de cada ducha o cuando se encuentre llorando también puede ser muy útil.

Si nada de esto funciona puedes consultar a tu pediatra para que te recete algún fármaco, aunque todavía no se ha demostrado la eficacia de ninguno de ellos científicamente muchas madres aseguran que algunos de ellos han sido efectivos con sus bebés.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis