Diagnóstico de sintomas online gratis - Los beneficios de la avena para la salud

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Los beneficios de la avena para la salud

25/04/2018




La avena, a través de sus diferentes productos como las galletas de avena o la leche, proporciona numerosos beneficios para la salud.


La avena es uno de los cereales más completos, ya que entre otros, es buena frente a la anemia, ayuda a la pérdida de peso y mejora la digestión. Además, tiene la facilidad de poder ser tomada mediante galletas de avena (que pueden combinarse con pasas, pepitas de chocolate…), leche, copos…, por lo que se convierte en un ingrediente a tener en cuenta en los productos que cocinemos o compremos.


La avena es baja en calorías, ya que con dos cucharadas de la misma tan solo introduciremos en nuestro organismo 100 calorías. Además, es rica en vitaminas, minerales, fibra, oligoelementos, aminoácidos y grasas saludables. Su ingesta produce numerosos beneficios para nuestra salud, los cuales les enumeramos a continuación:



     Depuración: Los aminoácidos que contiene la avena logran estimular la producción de lecitina en el higado, lo que hace que se favorezca la depueración de todo el organismo. Ingerir avena ayuda a que las paredes de las arterias se limpien gracias a la fibra que contiene.
    Control de azúcar: Aquellas personas que padecen de diabetes deben contar en su dieta con avena, ya que gracias a la fibra soluble, ésta incrementa la digestión del almidón y ayuda a que los niveles de glicemia se encuentren estables tras las comidas.
    Digestión: La avena cuenta con fibra insoluble entre sus propiedades, lo cual ayuda a reducir los ácidos biliares, y a mejorar el tránsito intestinal. Este cereal logra evitar y prevenir el extreñimiento.
    Control en dietas: Consumir galletas de avena u otros productos con este estupendo cereal, ayudan a lograr una sensación de saciedad por un mayor espacio de tiempo, lo cual lo convierte en una gran opción para aquellos que buscan adelgazar.
    Proteínas: Este cereal cuenta con un total de 8 aminoácidos esenciales, los cuales convierten a la avena en una gran fuente de proteínas de alto valor biológico. Si se consume junto a leche, su valor es similar al de las proteínas de la carne o el pescado.
    Ayuda frente al cáncer: Diversos estudios alrededor del mundo han determinado que el consumo diario de salvado de arena sirve para prevenir el cáncer de colon y de mama, reduciendo en un 10% las posibilidades de padecerlo.
    Previene y reduce el colesterol: La avena, gracias a su riqueza en Omega 6 y ácido linoléico logra reducir el colesterol malo, al mismo tiempo que mejora la actividad tanto del cerebro como del corazón.



masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis