Diagnóstico de sintomas online gratis - Los argentinos viven más, pero con estrés

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Los argentinos viven más, pero con estrés

02/10/2017

La esperanza de vida en la Argentina subió a 73 años para los varones y 80 para las mujeres. En ambos casos, sumó un año más que hace una década. Pero a la vez, se redujo la cantidad de años que se vive saludablemente.



En la última década, los argentinos ganaron un año más de expectativa de vida, pero perdimos calidad. Esta es una de las conclusiones del Estudio Global de Carga de Enfermedades (GBD por sus siglas en inglés), que recopila datos epidemiológicos de 130 países y fue publicado en la última edición de la revista científica The Lancet.



Según este estudio, coordinado por el Instituto para la Métrica y Evaluación de Salud (IHME), de la Universidad de Washington, "un hombre argentino nacido en 2016 puede esperar vivir 73,3 años; 1,5 años más que en 2006".



Sin embargo, vivirá saludablemente sólo hasta los 64 años. Para las mujeres, esta diferencia es aún mayor: con una esperanza de vida que llega a los 80 años (1,2 años más que hace una década), ellas pueden esperar vivir saludablemente hasta los 69. En este punto, el país está a la zaga de otros de la región como Chile, Colombia y Uruguay, cuya expectativa de vida saludable es mayor.



De acuerdo a este informe, las cinco principales causas de muerte prematura en el país son: la cardiopatía isquémica, las infecciones respiratorias, accidentes cerebrovasculares, lesiones por accidentes de tránsito y cáncer de pulmón. Pero las enfermedades que más causan dolor y malestar son bien diferentes: el dolor de espalda, las migrañas, la depresión y la ansiedad están entre las primeras causas de discapacidad laboral.



Al igual que ocurre en la mayoría de los países, las dolencias "no transmisibles" y vinculadas a estilos de vida poco saludables como la obesidad, hipertensión, adicciones, estrés, ansiedad y depresión están aumentando en forma alarmante.

Seguí leyendo en https://goo.gl/KVbK5t

MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis