Diagnóstico de sintomas online gratis - Llega el verano: Cuidados a la hora de tomar el sol

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Llega el verano: Cuidados a la hora de tomar el sol

25/04/2018



Ahora que se acerca la estación estival, todos queremos lucir un cierto color bronceado, alejado del “pálido” que lucimos a lo largo del largo invierno. Y en muchas ocasiones, en busca de este bronceado tan deseado, descuidamos que nuestra piel es una parte de nuestro cuerpo, y además una de las partes más sensibles y en las que más problemas de salud podemos llegar a sufrir. Nos exponemos al sol, sin pensar en muchos casos en el daño que podemos llegar a hacer a nuestra piel, y las consecuencias tan negativas que puede llegar  a tener, ya no solo en lo que a manchas en la piel se refiere, si no a la aparición incluso de algunos tipos de cáncer de piel que puede llegar a ser realmente peligrosos.

Uno de los problemas que tenemos es el de dejarnos guiar por los típicos “tópicos” que existen acerca de tomar el sol en verano. Existe la creencia de que fuera de ciertas horas, el sol y su radiación no son tan peligrosos, cuando en realidad los rayos del sol son altamente dañinos desde que este sale hasta que se esconde. Puede  ser que la “sensación” a ciertas horas sea menor, pero el daño que podemos causar a nuestra piel es el mismo si no usamos algún tipo de protección adecuada. Lo que si es cierto es todo lo contrario, deberíamos evitarla exposición a ciertas horas (desde las 11:00 hasta las 16-17:00), sobre todo si tenemos la piel clara.

Además, en muchas ocasiones nos creemos que solo debemos proteger nuestra piel ante los rayos del sol, pero hay otras partes de nuestro cuerpo que descuidamos y que se  ven también realmente afectadas. Una de ellos son los ojos. Tenemos que proteger los ojos cuando vamos a estar expuestos al sol, o pueden sufrir consecuencias altamente negativas, en especial aquellos que tengan ojos sensibles o de color claro. Y con esto tenemos que tener cuidado, no debemos dar por validas cualquier gafa de sol que nos vendan, debe de cumplir unos requisitos de calidad, o estaremos haciendo aún más daño.

Otro elemento a tener en cuenta es el de nuestro pelo, debemos tenerlo en todo momento hidratado, y no exponerlo demasiado al sol, o se resecara demasiado. Un buen truco es protegerlo con una gorra y usar peinados recogidos, evitar el pelo suelto, pues aumentaremos la probabilidad de secado, y además si estamos en la playa, se enredara más y cogerá más suciedad.

 




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis