Diagnóstico de sintomas online gratis - Las mejores razas de perro para personas alérgicas

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Las mejores razas de perro para personas alérgicas

25/04/2018



Internet es fuente primaria de consulta para todas aquellas personas que tienen una mascota o desean hacerse con una. Páginas como www.cuidarmascotas.net nos ofrecen información relacionada con cuidados básicos de nuestros animales de compañía, y nos dan pistas sobre qué es lo mejor para ellos según situaciones, aunque siempre es necesario tener en cuenta que lo principal es acudir a un profesional veterinario en caso de que apreciemos en nuestra mascota síntomas evidentes de enfermedad o deterioro grave de la salud.

También la convivencia con animales en casa puede acarrear problemas para las personas que conviven con ellos, por ejemplo, si son alérgicas. Para personas con alergia existen determinadas razas de perros con las que es más sencillo (y más seguro) convivir, aunque todo dependerá de la persona y del tipo y grado de alergia que tenga.

En general, este tipo de alergias se manifiestan a través de picores, irritación de ojos y garganta, urticaria, etc., todo ello derivado de una proteína que se encuentra en la saliva, caspa e irritaciones de la piel del animal y que, al contacto con las mucosas de una persona alérgica, ocasiona estas reacciones. Normalmente se tiende a apostar por perros que suelten menos pelo para evitar que se produzcan alergias, aunque algunos expertos aseguran no tener claro los motivos que originan estas reacciones, no habiendo todavía pruebas científicas que hablen de la existencia de perros hipoalergénicos como tal, aunque sí algunas razas tienen menos tendencia a producir reacciones alérgicas.

Algunas de las mejores razas de perros para personas con alergias son aquellas que pierden menos pelo o desprenden menos caspa. Es el caso del perro de agua; el Terrier (Airedale, Sealyham, Bedlington…); el Yorkshire Terrier, con un pelo con el mismo pH que el humano; el Schnauzer, que aunque pierde pelo lo tiene duro y lo hace en menor cantidad; los galgos, con el pelo cortísimo; el Samoyedo, que aunque es muy peludo no genera caspa y no pierde su pelo en exceso; los Poodle, que tienen cabello y no pelo de animal, con poca caspa y no muda; el xoloitzcuintle, prácticamente sin pelo, o el Shih Tzu, apto para personas asmáticas.

En definitiva, que una persona alérgica conviva con razas de perro como las mencionadas puede favorecer la no aparición de reacciones como secreción nasal, erupciones, picores… que surgirían al entrar en contacto con esta proteína que se encuentra en la saliva, caspa o piel del perro. Igualmente, también se pueden minimizar los síntomas con una buena higiene en el hogar y con una buena higiene del animal.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis