Diagnóstico de sintomas online gratis - Las mascotas y los bebés

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Las mascotas y los bebés

18/08/2018



Es muy común tener mascotas en casa antes del nacimiento del bebé y tener dudas sobre como organizarse cuando nazca. Tener animales domésticos no supone ningún problema cuando hay un bebé, al contrario en sus primeros meses intentará protegerlo y a medida que vaya creciendo, seguro que se irán haciendo cada vez más amigos.


 No es malo para el recién nacido convivir con una mascota, eso si debes tomar una serie de precauciones:



  • Ten a tu mascota bien vacunada: no olvides ponerle cada vacuna en su momento y desparasitarlo si es necesario.

  • Báñalo más a menudo: El animal debe estar limpio por eso debes bañarlo con más frecuencia de lo que haces normalmente.

  • Haz la presentación antes de que el bebé llegue a casa: mientras tu te encuentras en el hospital, puedes decirle al papá o algún familiar cercano que lleve a tu casa un pañal usado del bebé para que tu mascota lo huela y se familiarice con el olor, así cuando lleves al bebé a casa por primera vez no se le hará extraño.

  • No dejes al bebé solo con tu mascota: Nunca sabes como puede reaccionar el animal, para evitar sorpresas evita dejarlos solos, tampoco permitas que el bebé le haga daño porque podría morderle.

  • Mientras el bebé es pequeño evita que el animal le lama la cara o las manos ya que podría transmitirle virus o bacterias.

  • A medida que tu hijo crezca debes enseñarle a respetar a los animales, no hacerles daño y quererlos como se merecen, seguro que serán amigos inseparables.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis