▶️ ¿Las almendras se echan a perder? Vida útil y deterioro de las almendras

 

 

 

Hoy vamos a hablar de la vida útil, almacenamiento y deterioro de las almendras.

Supongamos que acaba de encontrar una bolsa de almendras vieja y caducada escondida en la despensa. Desafortunadamente, ya pasó la fecha impresa y te preguntas: ¿las almendras se echan a perder?

Ahí es cuando es útil saber cuánto duran las almendras o cómo saber si las almendras están malas. Y de eso se trata este artículo.

Sumerjámonos.

📋 Aquí podrás encontrar✍

  1. Tabla de contenido
  2. ¿Las almendras se echan a perder?
  3. ¿Cómo saber si las almendras son malas?
  4. ¿Cuánto duran las almendras?
    1. Sin cáscara vs. Con cáscara
    2. "Fecha de caducidad
    3. Usar muchas almendras rápidamente
  5. Cómo almacenar almendras
    1. Almacenar almendras a temperatura ambiente
    2. Almacenar almendras en el refrigerador
  6. ¿Puedes congelar almendras?
  7. Resumen de vida útil y deterioro de las almendras

Tabla de contenido

  • ¿Las almendras se echan a perder?

     

  • ¿Cómo saber si las almendras son malas?

  • ¿Cuánto duran las almendras?

  • Cómo almacenar almendras

  • ¿Puedes congelar almendras?

  • Resumen de vida útil y deterioro de las almendras

(crédito: Remi Yuan)

¿Las almendras se echan a perder?

Sí, las almendras se echan a perder cuando se almacenan durante demasiado tiempo o en condiciones que no son las óptimas.

El escenario típico es que esas almendras se pondrán rancias, lo que significa que se verán y (a menudo) olerán bien, pero tendrán un sabor fuerte y amargo. Y aunque las nueces rancias no son inseguras para comer, lo que recomiendo es tirar las almendras rancias por razones de calidad.

Quiero decir, a nadie le gusta picar almendras amargas. Además, no me arriesgaría a agregarlos a ningún producto horneado o ensalada y espero que otros sabores eclipsen la amargura.

(Del mismo modo, la mantequilla de almendras también se vuelve rancia).

Dicho esto, la rancidez no es la única razón por la que podrías necesitar desechar las almendras. Hablemos de otras posibilidades.

¿Cómo saber si las almendras son malas?

Mezcle sus almendras si:

  • La bolsa está infestada. Si almacena sus almendras en la despensa o en el armario de la cocina y tiene problemas de insectos, esos insectos también pueden llegar a sus almendras. Si nota larvas, huevos de insectos o insectos muertos, tírelo todo.
  • Hay moho en la bolsa. Es muy poco probable, pero si el agua llegó a donde estés almacenando las almendras y el moho comenzó a crecer, esas nueces están acabadas.
  • Están rancios. Compruebe si tienen un sabor fuerte, amargo, rancio a aceite o si huelen a pintura. Si sus almendras tienen un aroma suave a nuez y saben bien, están bien.

Una vez más, la rancidez es lo más probable que suceda, y lo aprenderá solo después de excavar en una de esas almendras.

 

(A menos que los suyos se vean descoloridos y completamente secos. Si ese es el caso, es casi seguro que también estarán rancios).

Para resumir: si sus almendras se ven y huelen bien, coma una o dos. Si el sabor también está bien, tienes nueces perfectamente comestibles.

La buena noticia es que las almendras duran bastante tiempo (más sobre eso en la siguiente sección), por lo que, a menos que las maltrate en el almacenamiento, deberían estar bien incluso durante meses después de su fecha de caducidad.

(crédito: Marcos Paulo Prado)

¿Cuánto duran las almendras?

Las almendras conservan la mejor calidad durante unos 6 meses en la despensa o unos 12 meses en la nevera. Las almendras tostadas tienen un tiempo de almacenamiento ligeramente más corto.

Si necesita que sus almendras se mantengan en buen estado por más tiempo, puede congelarlas.

A decir verdad, es difícil decir con precisión cuánto duran las almendras, ya que las recomendaciones están un poco por todas partes.

Por ejemplo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dice que puede almacenar:

  • almendras con cáscara durante 20 meses a 0 °C (32 °F), 16 meses a 10 °C (50 °F) y ocho meses a 20 °C (68 °F)
  • las almendras sin cáscara se mantienen durante aproximadamente la mitad de ese tiempo

La aplicación FoodKeeper, por otro lado, recomienda lo siguiente:

  • las almendras sin cáscara se mantienen durante seis meses en la despensa, 16 meses en el refrigerador y 20 meses congeladas
  • las almendras sin cáscara duran cuatro meses en la despensa, ocho meses en el refrigerador y diez meses congeladas

Luego tenemos a la Universidad de California que sugiere que las almendras, tanto con cáscara como con cáscara, se mantengan durante al menos un año en el refrigerador.

Además, si alguna vez almacenó almendras a temperatura ambiente durante más de un año, sabe que aún pueden saber bastante bien después de ese período. Al menos el mío lo hizo.

En otras palabras, los períodos anteriores son solo estimaciones muy aproximadas. Y siempre debe verificar la calidad de sus almendras en lugar de confiar en las fechas.

(crédito: chuttersnap)

Sin cáscara vs. Con cáscara

Si bien lo más probable es que compre almendras sin cáscara, es posible que se pregunte si hay alguna diferencia entre las almendras sin cáscara y las sin cáscara. Hay.

La principal es que las almendras con cáscara duran más que las peladas. ¿Por qué es ese el caso, te preguntarás?

Es simple: la cáscara protege el grano (la nuez) del oxígeno, la humedad y las fluctuaciones de temperatura, todo lo cual acelera el enranciamiento. Estados para Whatsapp

Es por eso que compra nueces con cáscara y maní con cáscara si necesita que duren el mayor tiempo posible. Cubro eso en mi artículo sobre la vida útil de los cacahuetes y mi artículo titulado ¿Se echan a perder las nueces?

 

La desventaja es que debe descascararlos usted mismo, por lo que debe elegir lo que valora más: una vida útil prolongada o conveniencia.

"Fecha de caducidad

Las almendras en bolsas suelen tener una fecha de caducidad (que no es una fecha de caducidad) impresa en la etiqueta. Sin embargo, esa fecha es solo una estimación, y debe tratarla como tal.

Habiendo leído la sección anterior, ya sabe que las almendras a menudo mantienen una calidad razonablemente buena durante mucho más tiempo de lo que sugiere la fecha impresa.

Por eso, controle la calidad de las almendras en lugar de verificar la fecha y tirarlas si están "vencidas". Y si no ocurre nada sospechoso (consulte la sección de deterioro para obtener más detalles) y las almendras no están rancias, siéntase libre de usarlas.

Para mantener sus almendras en la mejor forma durante el mayor tiempo posible, hablemos del almacenamiento.

(crédito: chuttersnap)

Usar muchas almendras rápidamente

Si está buscando una manera de usar muchas almendras rápidamente, tengo dos ideas un poco inusuales para que las considere.

La primera es hacer leche de almendras casera. Esta alternativa a la leche es bastante popular hoy en día, y hacerla tú mismo es una buena alternativa a comprar otro cartón.

(Si quieres usar tus almendras, por supuesto).

A la hora de hacer esta leche de frutos secos, recuerda que la leche de almendras casera solo dura un par de días, así que no te excedas.

La segunda opción es moler las almendras y hacer harina de almendras o harina de almendras. Si le gusta hornear, encontrará rápidamente formas de usar cualquiera de los dos en muy poco tiempo.

Al hacer esta ruta, recuerda que la harina de almendras dura varios meses. En otras palabras, tus almendras no durarán mágicamente más después de que las mueles.

Cómo almacenar almendras

Guarde sus almendras en un recipiente hermético en el refrigerador o congelador si desea que mantengan la mejor calidad durante más de un año. Si las colocas en una bolsa o recipiente en un armario a temperatura ambiente, te durarán al menos medio año.

Como veis, y como ocurre con otros frutos secos, cuanto más frío sea el lugar de almacenamiento, más durarán las almendras.

Entonces, si alguna vez almacenó almendras a temperaturas cálidas durante un par de meses y se pusieron rancias, considere moverlas a un lugar más frío, como el refrigerador.

(Suponiendo que pueda ahorrar algo de espacio en el refrigerador, por supuesto).

Si está interesado por qué es ese el caso, es bastante simple. El almacenamiento en frío minimiza la oxidación de lípidos, lo que significa que la grasa se vuelve rancia. Por eso se recomienda refrigerar muchos aceites para alargar su tiempo de conservación.

(crédito: Ignacio F.)

Almacenar almendras a temperatura ambiente

Si va a almacenar a temperatura ambiente, elija un lugar seco, oscuro y alejado de cualquier fuente de calor. Un gabinete en la despensa o la cocina (lejos de la estufa) debería ser suficiente.

Ahora, si eres como yo, probablemente guardes tus almendras en un armario a temperatura ambiente. En tal configuración, hay dos buenas opciones de almacenamiento:

  • Una bolsa ventilada. Tal bolsa proporciona un buen flujo de aire, lo que mantiene las almendras agradables y secas. La desventaja es que si tiene un problema con los insectos de la despensa, esa bolsa no protegerá las nueces de los insectos.
  • Un recipiente o bolsa resellable. Las bolsas y recipientes son excelentes porque protegen las almendras de la humedad y los insectos. Es por eso que tengo un montón de bolsas para congelar de varios tamaños que uso para almacenar todo tipo de alimentos.

Almacenar almendras en el refrigerador

Cuando refrigere las almendras, use un recipiente hermético o una bolsa para congelar. O reduce la oxidación y mantiene alejados los olores, que las almendras absorben fácilmente debido a su alto contenido en grasas.

Esa bolsa o recipiente es especialmente importante cuando se trabaja con almendras sin cáscara. Los granos de almendras con cáscara probablemente estarán bien incluso si deja las nueces sin protección en el refrigerador durante un par de meses.

Hablando de refrigeración, ¿qué pasa con la congelación de almendras?

¿Puedes congelar almendras?

Las almendras se congelan perfectamente y la congelación es el método de almacenamiento recomendado si desea que las suyas duren el mayor tiempo posible.

El método es súper simple: coloca las almendras en una bolsa para congelar, exprime el aire, sella la bolsa y la congela. Todo el procedimiento lleva menos de un minuto.

Las almendras no se congelan juntas (a menos que estén rebanadas), por lo que no es necesario congelarlas previamente.

Cuando necesite algunas almendras, las saca de la bolsa del congelador y están listas para usar. Solo asegúrate de dejarlos como media hora en el mostrador si quieres comerlos. Eso debería ser suficiente para calentarlos un poco.

(crédito: Pamela Lima)

Resumen de vida útil y deterioro de las almendras

Espero que hayas encontrado útil esta guía. Aquí están las principales conclusiones:

  • Las almendras eventualmente se estropean. Si los almacenas el tiempo suficiente, se volverán rancios.
  • Puedes saber que tus almendras están rancias si tienen un sabor fuerte o amargo, o si desprenden un olor químico o similar al de la pintura.
  • La fecha impresa en la bolsa no es una fecha de caducidad. Es solo una estimación aproximada de cuánto tiempo las almendras mantienen una buena calidad. Y casi siempre, estos se mantienen mucho más allá de esa fecha. En lugar de confiar en las fechas, verifique la calidad de sus almendras.
  • Puede guardar las almendras en un armario a temperatura ambiente durante al menos medio año o refrigerarlas durante al menos un año. Si sus almendras todavía tienen cáscara, ese período se alarga aún más.

0/5
(0 Reviews)

▶️ ¿Las almendras se echan a perder? Vida útil y deterioro de las almendras

▶️ ¿Las almendras se echan a perder? Vida útil y deterioro de las almendras

Supongamos que acaba de encontrar una bolsa de almendras vieja y caducada escondida en la despensa. Desafortunadamente, ya pasó la fecha impresa y te pregunta

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud--las-almendras-se-echan-a-perderja-vida-util-y-deterioro-de-las-almendras--3098-0.jpg

2024-05-20

 

▶️ ¿Las almendras se echan a perder? Vida útil y deterioro de las almendras
▶️ ¿Las almendras se echan a perder? Vida útil y deterioro de las almendras

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20