Diagnóstico de sintomas online gratis - Las 5 Enfermedades Más Mortales

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Las 5 Enfermedades Más Mortales

25/04/2018



Pese a que la ciencia ha hecho grandes avances en la erradicación de algunas de las peores enfermedades mortales de la historia, algunas de ellas siguen siendo una amenaza para la población mundial y nunca querríamos tener que cruzarnos con ellas, además de que siguen siendo almacenadas por algunos gobiernos.

No todas las enfermedades mortales son una cosa del pasado, aunque, muchas de ellas siguen estando muy presentes en países pobres donde hay condiciones insalubres, la tuberculosis sigue siendo la principal causa de muerte en Estados Unidos. Aquí están 5 de las enfermedades más mortales que todavía plantean una amenaza o se podrían utilizar en el futuro como arma biológica

1 . Viruela: El azote de los siglos. Este asesino mortal y altamente desagradable ahora ha desaparecido gracias a las vacunas proporcionadas a través de la OMS. La enfermedad se caracteriza por una erupción que se convierte en ampollas llenas de pus que se apoderan del cuerpo, dejando cicatrices horribles a aquellos que sobrevivieran.

2 . Peste bubónica : pulgas molestas que se alimentan de ratas infectadas transmiten la peste a millones de europeos en el siglo 14, apareciendo en Londres en 1665. La fiebre y la enfermedad se convirtian en negros forúnculos que podían llevar a la muerte, y las calles de Londres estaban llenas de cadáveres siéndo ésta una gran plaga que mermo la población londinense. La plaga fue virulentamente contagiosa y es un arma biológica potencial.

3 . Cólera: A pesar de las condiciones sanitarias modernas hacen del cólera una enfermedad poco probable en Occidente, sigue siendo una asesina aguda para los que viven en los países más pobres. Se propaga a través del agua insalubre y podría ser eliminada si todo el mundo tuviera acceso a agua potable limpia. Por desgracia, se encuentra en aquellos que viven en barrios marginales improvisados ??a las afueras de las zonas más desarrolladas, así como a aquellos desplazados a zonas dónde no hay agua potable. Aquellos que contraen el cólera puede encontrarse con la muerte rápidamente por deshidratación y el shock provocado por la diarrea y los vómitos agudos .

4 . Ébola: Una enfermedad muy infecciosa y contagiosa que se cree puede ser contraida a través del contacto con animales infectados. Causa pánico, ya que es tan mortal que la mejor manera de lidiar con el ébola es tratar de contenerlo y evitar su propagación. Causa fiebre hemorrágica viral. Normalmente son tomadas por aquellos que entran en contacto con las víctimas, por lo que es necesaria ropa de protección a gran escala en todo momento para hacer frente a los pacientes aislados. La enfermedad comienza abruptamente y puede causar la muerte en tan sólo 2 días.

5 . Tuberculosis: Se estima que un tercio de la población mundial está infectada con la bacteria que causa la tuberculosis, pero la mayoría nunca se enfermará. Sin embargo, la enfermedad puede hacerse cargo cuando se debilita el sistema inmunológico, por lo que la tuberculosis es la causa principal de muerte para aquellos que tienen SIDA. La tuberculosis es altamente contagiosa y muchas cepas de ahora son resistentes a los antibióticos desarrollados para tratarla, lo que significa que es una fuente constante de peligro para las personas expuestas a la misma a través de las personas infectadas.

 

Aunque no esté en el top 5, también hay que tener en cuenta a la fibrosis pulmonar y la fibrosis pulmonar idiopática.

Con la facilidad de los viajes, es probable que las enfermedades que son desconocidas en ciertas partes del mundo, se extenderán a otros lugares del mundo y gran pánico del mundo se producirán cuando algunas de estas cepas de enfermedades crucen fronteras. Los avances médicos pueden aún así erradicar estas enfermedades dado que la investigación es constante.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis