La variante delta de la COVID19 obliga cambiar algunos comportamientos

 

 

 

El aumento de la variante Delta está haciendo que muchas personas que están vacunadas revisen sus comportamientos para mantenerse a salvo y evitar las infecciones de última hora. Incluso aquellos que, al estar vacunados, se creían inmunes y a salvo de la infección.

 

Por el Dr. Pedro L. González, especialista en Medicina Preventiva y de Salud Pública y periodista científico

 

Para los vacunados, se suponía que iba a ser un verano de socialización y diversión «sin preocupaciones». Pero el aumento de la variante Delta, altamente infecciosa, ha estropeado esos planes. Pero lo cierto es que el riesgo real de que se produzca una infección tras la vacunación es muy bajo, según un exhaustivo estudio de la Kaiser Family Foundation.

 

 

Aunque las vacunas siguen siendo notablemente protectoras contra la COVID19, especialmente contra la enfermedad grave, los titulares sobre las infecciones de vanguardia y las nuevas recomendaciones de que las personas vacunadas deben llevar a veces mascarillas han dejado a mucha gente confundida y preocupada.

 

Por eso, vamos a repasar algunas situaciones y cuáles son las recomendaciones efectuadas por la Agencia Europea de Medicamentos y Alimentos (EMEA):

 

Mascarillas y distancia social:

Según las nuevas recomendaciones, las personas vacunadas deberían utilizar mascarilla en interiores en los que no se puede mantener la distancia de seguridad. Las autoridades europeas argumentan que las medidas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social «deberán mantenerse a un nivel suficiente para contener la transmisión comunitaria de la variante del Delta hasta que una mayor parte de la población esté totalmente vacunada.

La máxima protección se obtiene con una mascarilla médica de alta calidad, como una N95 o una KN95, aunque debes asegurarte de que tienes la auténtica. Si no tienes una mascarilla médica, seguirás obteniendo una fuerte protección con el doble enmascaramiento con una simple mascarilla quirúrgica bajo una mascarilla de tela. Nunca debe usarse una mascarilla con válvula de exhalación, ya que permite la salida de penachos de partículas víricas. Olla express a presion

 

Cenas o comidas en restaurantes:

En cuanto a la duda de cenar en restaurantes, la respuesta depende de las condiciones locales, de tu tolerancia al riesgo y de la salud de quienes te rodean. El riesgo es menor en las comunidades con altos índices de vacunación y un número de casos menor. Hoy por hoy esa no es la situación en Europa por lo que lo recomendable es cenar en espacios abiertos ahora que hace buen tiempo.

 

Vacunación:

El ECDC estima que a finales de agosto la variante Delta representará el 90% de todos los virus del SRAS-CoV-2 que circulan en la UE. Por este motivo, las autoridades sanitarias europeas recuerdan a las personas aptas para la vacunación, pero que aún no se han vacunado, que inicien y completen a tiempo la vacunación COVID19 recomendada.

La vacunación completa con cualquiera de las vacunas aprobadas por la UE/EEE ofrece un alto nivel de protección contra la enfermedad grave y la muerte causada por el SARS-CoV-2, incluidas las variantes, como la Delta. El nivel más alto de protección se consigue después de que haya pasado suficiente tiempo (de siete a catorce días) desde el día de la última dosis de la vacuna.

El riesgo de enfermedad grave y mortalidad causada por COVID-19 es mayor para los grupos de edad avanzada y los que tienen otras enfermedades subyacentes, lo que subraya la necesidad de completar la vacunación en estos grupos

 

Residencias de mayores:

Para proteger a las personas frágiles y ancianas en entornos cerrados, como los pacientes hospitalizados o los residentes en centros de atención de larga duración, es necesaria la vacunación completa entre los trabajadores sanitarios y el personal de dichas instituciones. Además, se recomienda extremar las medidas de protección en interiores con estas personas.

 

Dosis de refuerzo:

Según las autoridades europeas, actualmente es demasiado pronto para confirmar si se necesitará una dosis de refuerzo para las vacunas contra la COVID19 y cuándo deberá darse. Afirman que todavía no hay suficientes datos de las campañas de vacunación y de los estudios en curso para comprender cuánto durará, teniendo en cuenta también la propagación de las variantes.

 

Referencias:

La variante delta de la COVID19 obliga cambiar algunos comportamientos

La variante delta de la COVID19 obliga cambiar algunos comportamientos

El aumento de la variante Delta está haciendo que muchas personas que están vacunadas revisen sus comportamientos para mantenerse a salvo y evitar las infecc

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-la-variante-delta-de-la-covid19-obliga-cambiar-algunos-comportamientos-5621-0.jpg

2024-05-21

 

La variante delta de la COVID19 obliga cambiar algunos comportamientos
La variante delta de la COVID19 obliga cambiar algunos comportamientos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente