Diagnóstico de sintomas online gratis - La suplementación con carnitina puede prevenir sus bajos niveles durante el embarazo

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

La suplementación con carnitina puede prevenir sus bajos niveles durante el embarazo

25/04/2018




Ya había sido demostrado que los niveles de carnitina descienden durante el embarazo, aunque las causas de este proceso aún se desconocen. Un nuevo estudio sugiere que puede ser debido al descenso de su ratio de biosíntesis por bajo nivel de hierro en la mujer.


La suplementación con carnitina demostró ser efectiva para prevenir esta reducción de sus niveles en el plasma respecto al grupo de control con placebo en el estudio. En este grupo, su concentración se redujo considerablemente a partir de la decimosegunda semana de gestación.


“Estamos contentos de ser los primeros en demostrar que con tan solo una dosis de 500 mg de l-carnitina puede reestablecer los niveles en plasma en una mujer embarazada”, afirmaba el profesor Klaus Eder de la Universidad Martin-Luther en Alemania.


La carnitina, un nutriente parecido a la vitamina, se produce de manera natural en el cuerpo humano y es esencial para convertir la grasa en energía. Se utiliza frecuentemente como suplemento en la dieta para ayudar a la recuperación muscular en personas físicamente activas.


Lonza, que dice ser el mayor fabricante de l-carnitina, ha dicho que ya existe una extensa evidencia científica que muestra que su suplementación promueve la salud cardiovascular, además de ser útil para perder peso.


Carnitina y la fertilidad en hombres
Otro de los beneficios que ya se habían encontrado de este nutriente es su capacidad para ayudar a la fertilidad masculina. Un estudio que data del 2005 encontró que este suplemento mejora la fertilidad masculina además de mejorar la eficacia del sildenafilo, un fármaco que se prescribe para la disfunción eréctil después de la cirugía de próstata.  


Aunque se necesita más investigación, la l-carnitina puede ayudar a la movilidad de los espermatozoides ya que sus niveles son altos en el epidídimo, el tubo donde se forman los espermatozoides en el escroto. 




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis