Diagnóstico de sintomas online gratis - La psicología del color

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

La psicología del color

25/04/2018



A estas alturas, no creo que a nadie le sorprenda el hecho de que los colores evoquen diferentes emociones, y que ello sirva a los expertos en marketing para explotar mejor sus productos y darles una mejor salida publicitaria. Se trata de la psicología del color. En este artículo vamos a explicar qué significa cada color, y de qué forma nos afecta psicológicamente, a fin de que podáis utilizarlos en vuestros proyectos de la mejor forma posible.

Psicología del color: Descubre lo que evocan

¿Alguna vez te has preguntado por qué no hay marcas de bebé que utilicen el amarillo? Efectivamente, las madres lo saben: es un color que propicia el llanto de los más pequeños. Su utilización en marcas juveniles, en cambio, está más que recomendada, puesto que, desde la psicología del color, se ha descubierto que es un color asociado a la diversión y al juego.

En cuanto al rojo, poco cabe decir de él. Es el color que más fácilmente se relaciona con la pasión y el amor. Lo que no es tan conocido, es que también estimula el apetito, razón por la cual está presente en multitud de logotipos de marcas de comida rápida.

El azul, por su parte, es un color que se relaciona con la calma y la seguridad. Siendo así, no es extraño que aseguradoras y bancos de todo el mundo lo utilicen en sus campañas. Por otro lado, se sabe que este color estimula la productividad, por lo que es el color ideal para utilizar en oficinas y centros de trabajo.

Si hablamos del verde, en cambio, no se recomienda utilizarlo en los centros de trabajo, ya que es un color excesivamente relajante, y, consecuentemente, conduce un rendimiento menor. No obstante, es altamente recomendado cuando se trata de promocionar un producto natural.

El morado lleva siendo utilizado por reyes desde hace siglos, razón por la que se ha relacionado en varias ocasiones con la lealtad, el éxito y el conocimiento. Es un buen color para empresas que busquen mostrarse experimentadas en un sector concreto.

Por otro lado, la psicología del color afirma que el naranja se relaciona directamente con el entusiasmo y la emoción. Es por ello que la mayoría de empresas de deportes de aventura lo introducen en sus logos de una forma u otra.

Los colores marrones, que van desde el naranja oscuro hasta el café, evocan un sentimiento de unión a la tierra, lo que produce una sensación de serenidad y confianza. Al ser un color que representa la estabilidad, es común verlo en las marcas que quieren mostrarse confiables y poderosas.

Como puedes ver, todos los colores tienen un significado y suscitan un efecto en nuestra mente, muchas veces inconsciente. Utilizar la psicología del color de la forma adecuada, puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso en una empresa.

Os dejo un video muy practico sobre el simbolismo de los colores, espero que os guste.

¿Y tu? ¿con que color te identificas? ¿cual es tu preferido?




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis