Pelotas medicinales: la nueva forma de sentarse

 

 

 

Descubre una nueva manera de sentarte y trabajar sin hacer daño a tu espalda.

Las pelotas medicinales o de estabilidad se utilizan desde hace tiempo en algunas disciplinas deportivas para corregir la postura y fortalecer los músculos del tren inferior.

Desde hace algún tiempo además se están empezando a utilizar en oficinas, en sustitución de las sillas o sillones con ruedas, como un avance en lo que denominamos ergonomía del trabajo.

Ergonomía es la disciplica que se encarga de que el diseño de los lugares de trabajo esté acorde con las características anatómicas y fisiológicas del trabajador, de modo que el ambiente, la maquinaria y la persona estén en armonía y las condiciones para realizar cada tarea sean óptimas.

 

Esto significa regular por norma cómo debe ser la luz, las mesas, el ruido, las sillas o la decoración del lugar donde trabajas.

Por ejemplo, las mesas deben tener una altura entre 68 y 76 centímetros, y la superficie de trabajo debe estar en torno a 150x80cm.

Las sillas son uno de los puntos más importantes, ya que numerosos problemas de espalda que se diagnostican cada día están relacionados con una silla inadecuada o con una forma incorrecta de sentarse.

Una buena silla de trabajo debe: tener un respaldo que llegue al menos a los omóplatos, regulable en altura y con respaldo flexible, que tenga cinco patas y ruedas, que posea amortiguación y posibilite que la zona lumbar quede apoyada. Cutscenes

El uso de pelotas en vez de las sillas, o combinadas con ellas, se ha incrementado mucho últimamente, especialmente en personas que sufren problemas de espalda crónicos, ya sea escoliosis, o dolores lumbares o de cervicales.

Esto se debe a que se modifica y corrige la postura.

Es posible que al principio no aguantes más de una hora o dos. Se pueden incluso tener “agujetas” en los cuádriceps los primeros días, pero los usuarios habituales confirman que los beneficios se sienten al cabo de muy poco tiempo.

 

Los detractores de esta modalidad aseguran que utilizar muchas horas seguidas la pelota puede “no” resultar tan cómodo, y producir contractura en las piernas, y necesidad de apoyar la espalda. Además existe ciertamente riesgo de caídas, porque el soporte no es estable.

Se puede combinar su uso, mejorar la tonificación de la espalda y aprender cuál es la postura que mejor te va, que disminuye tus dolores y que te resulta más cómoda.

Aun así, no olvides levantarte cada 60 minutos. Destensarás los músculos y las articulaciones, cambiarás la distancia de enfoque de tus ojos y relajarás todo el cuerpo.

Únete  a la comunidad aquí.

 

Pelotas medicinales: la nueva forma de sentarse

Pelotas medicinales: la nueva forma de sentarse

Las pelotas medicinales o de estabilidad se utilizan desde hace tiempo en algunas disciplinas deportivas para corregir la postura y fortalecer los músculos de

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-pelotas-medicinales-la-nueva-forma-de-sentarse--5611-0.jpg

2024-05-21

 

Pelotas medicinales: la nueva forma de sentarse
Pelotas medicinales: la nueva forma de sentarse

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente