La intolerancia a la lactosa

 

 

 




La intolerancia a la lactosa es una dolencia que sufre bastante gente y que curiosamente muchos desconocen. Se produce por la incapacidad del intestino delgado a la hora de producir lactasa, que es la enzima encargada de descomponer la lactosa. Ello tiene incómodas consecuencias, como gases, digestiones pesadas y en el peor de los casos, diarrea.
Para las personas que no saben que la padecen puede ser complicado darse cuenta de ello, ya que muchas veces se tiende a confundir los síntomas con algo mucho más esporádico o puntual.
Si tenemos sospechas de que podemos padecer intolerancia a la lactosa, lo primero que debemos hacer es modificar nuestra dieta y eliminar todo rastro de lácteos de la misma.
Hoy en día es bastante común encontrar lácteos en casi todos los alimentos, incluso en muchos en los cuales no esperaríamos tal cosa, como el pan del molde, los embutidos o algunos snacks. Es aconsejable comprobar la composición de los alimentos antes de comprarlos, pues si no es posible que nos llevemos una sorpresa desagradable.
Para estar seguros de qué alimentos no contienen lácteos, visita este enlace donde podrás ver una completa lista de los alimentos que puedes consumir sin preocuparte.
Otra forma de diagnosticar la intolerancia a la lactosa es realizar un test de intolerancia alimenticia. Suele consistir en un análisis de sangre y en la ingesta de lácteos para comprobar si realmente nos sientan mal. El problema es que estas pruebas suelen tener un coste económico algo elevado y dependiendo de dónde la realicemos puede salirnos por un ojo de la cara.
Afortunadamente, ya existen multitud de alimentos sin lactosa disponibles para todos los que los necesiten, tales como leche, chocolates, panes de molde, etc.
Es una gran noticia para los afectados por esta dolencia que durante mucho tiempo no han dispuesto de una solución sencilla a su problema y que ahora, gracias a la variedad de alimentos disponibles y a las nuevas técnicas médicas, pueden encontrar una solución a su problema.


masembarazo.com Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado Julio del 2024 ]

 

La intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es una dolencia que sufre bastante gente y que curiosamente muchos desconocen. Se produce por la incapacidad del intestino delgad

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-la-intolerancia-a-la-lactosa-128-0.jpg

2024-05-20

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente