Diagnóstico de sintomas online gratis - La inteligencia se hereda de la madre y no del padre

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

La inteligencia se hereda de la madre y no del padre

17/10/2016

La inteligencia se hereda de la madre y no del padre



La inteligencia se hereda de la madre y no del padre, dicen los científicos



Genetica





La genética juega un papel determinante en la inteligencia. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado de quién la heredamos?

La respuesta es... mamá. Al menos, así lo cree la ciencia.

The Independent ha recogido la opinión de varios investigadores del mundo que han concluido que el grado de inteligencia está determinado por la genética de la madre, no del padre.

Para empezar, ellas tienen cierta ventaja. La inteligencia se encuentra en el cromosoma X y las mujeres tienen dos de éstos. Por ello, hay más posibilidades de que las madres tengan alguna repercusión en la capacidad intelectual.

Pero, además, los científicos creen haber descubierto que aquellos genes responsables de funciones cognitivas avanzadas que se heredan del padre podrían desactivarse automáticamente.

Existe una categoría de genes conocidos como genes condicionados, que, se cree, solo trabajan si proceden, en algunos casos, del padre y, en otros, de la madre. Pues bien, los investigadores creen que la inteligencia reside en los genes condicionados que deben venir de la madre.

Para probar esta evidencia, se hizo un experimento con ratones modificados genéticamente. Se encontró que aquellos que tenían una dosis extra de genes maternos habían desarrollado cerebros y cabezas más grandes, pero su cuerpo era más pequeño. En cambio, aquellos con una cantidad extra de genes paternos tenían cerebros pequeños y cuerpos grandes.


Aquellos ratones que tenían una dosis extra de genes maternos habían desarrollado cerebros y cabezas más grandes

MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis