Diagnóstico de sintomas online gratis - La importancia de una alimentación equilibrada (recetas light).

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

La importancia de una alimentación equilibrada (recetas light).

25/04/2018



 

Uno de los principales puntales para conseguir una vida sana y plena sin duda es la alimentación.Todos en alguna ocasión hemos pensado si era  tan importante lo que comíamos y nos hemos planteado alguna de estas cuestiones:


¿Que importancia tienen los alimentos que consumo?,¿Debo seguir incluir recetas light en mi menú?,¿Cómo afectan a mi cuerpo y mi salud?

Decidir qué comer debe ser parte de un plan de nutrición básica,así pues es fundamental conocer los alimentos y sus propiedades. Hay muchos tipos diferentes de alimentos para elegir y algunos tienen más valor que otros, mientras que algunos no tienen ningún valor en absoluto. La mayoría de las personas están tomando conciencia de la importancia que tiene la alimentación en su bienestar y hay muchos libros y artículos por ahí para ayudarnos a conseguir una nutrición óptima que puede mejorar nuestra vida.

Realmente no hay excusa para no comer adecuadamente y evitar así  tomar suplementos vitamínicos adicionales,tan sólo debe seguir una dieta bien equilibrada que incluya la mayoría de las carnes, frutas y verduras, que tienen todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita para sostener y mantener un rendimiento óptimo.

Hay 4 grupos de alimentos que debe seguir para conseguir  una buena nutrición básica,estos son: la carne roja, pollo, pescado y legumbres, uno debe tomar por lo menos 3 porciones al día. Este grupo se compone principalmente de proteínas con poca grasa, otros alimentos que son altos en proteína son: huevos, mantequilla de maní y soja.

El segundo grupo es el de todos los productos lácteos que contienen proteínas, así como calcio y usted debe tomar por lo menos 4 porciones al día. Este grupo incluye la leche, queso y yogur y básicamente cualquier producto derivado de  la leche. El requesón tiene un alto contenido de serotonina, la cual puede afectar los estados de ánimo como la depresión. El siguiente grupo  son las frutas y verduras que contienen vitaminas esenciales y oligoelementos, así como los hidratos de carbono y  potasio, así como la fibra.

Una buena nutrición básica se encuentra en las frutas que tienen un alto contenido de vitamina C y vitamina A y uno debe tomar 4 porciones al día, que incluyen zumos fruta puros. Es mucho más saludable comer verduras crudas, ya que a la hora de cocinar las verduras pierden mucho valor nutricional. Sus granos contienen vitamina B, así como hidratos de carbono complejos. Los alimentos como el pan, los cereales y el arroz, así como la pasta se incluyen en este grupo.

El siguiente grupo se compone de las grasas y los aceites esenciales y se encuentran en alimentos como la crema, la mantequilla, los aceites no saturados, como el aceite de oliva y otros y contienen una gran cantidad de calorías. Si usted está buscando una buena nutrición básica asegúrese de añadir en sus recetas light estos cuatro grupos de alimentos.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis