Diagnóstico de sintomas online gratis - La glutamina

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

La glutamina

25/04/2018



El cuerpo humano cumple sus funciones gracias a billones de células, alimentadas por elementos  que encontramos en los alimentos. A estos elementos que el aparato digestivo descompone, se les llama macronutrientes.

Los macronutrientes son los encargados de proporcionar la mayor parte de energía que necesitan las células para vivir y sobre todo, hacer que el ritmo metabólico del organismo esté en continuo funcionamiento.

Uno de estos elementos esenciales, es la glutamina, un aminoácido compuesto por dos átomos de nitrógeno que interviene en la composición de las proteínas encargadas de eliminar toxinas de los tejidos, especialmente del cerebro, haciendo que derive en muchas más partes del cuerpo.

De todos los aminoácidos que componen los músculos del cuerpo, la glutamina ocupa casi un 60%, ocupando también la sangre. Aunque esta sustancia ya existe en nuestro cuerpo, cada vez es más habitual que los culturistas se administren L-glutamina artificialmente en forma de cápsulas o polvo, ayudando a frenar el exceso de ácido en los músculos, originado en la mayoría de los casos mientras se practica ejercicio anaeróbico intenso.

Estos ácidos acumulados, son en parte responsables de la fatiga muscular de los deportistas, además de favorecer la catabólisis muscular.

Como ya hemos dicho anteriormente, podemos ingerirla en forma de suplemento alimenticio, pero es recomendable ingerirla de alimentos naturales, sobre todo de origen animal y vegetal con alto contenido en proteínas. El problema, es que en el momento en que un alimento es cocinado, la glutamina se destruye, por lo que si estamos buscando este aminoácido, es importante comer estos alimentos crudos. El perejil, las espinacas, los lácteos y los frutos secos son una buena y natural fuente de glutamina.

Los efectos secundarios de la glutamina son nulos y no se conocen casos de intoxicación, pues el cuerpo la elimina de forma natural a través de la orina.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis