La dieta en navidad: calorías, grasas y kilos de más.

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo… A estas alturas del mes de diciembre ¿¡de cuántas comilonas hemos disfrutado ya?!

Y ¿qué me dices del resto de los compromisos? Que si un café con Pepita, una copa con Fulanito y ¡¡cómo no!! unas tapas con Menganito.

Turrones, polvorones, mantecados, mazapanes, fruta escarchadaEt oui… ¡Ésta es la Navidad!

Imposible seguir una dieta para adelgazar… ¡¿Perder peso?! ¡¡vaya!! Con mantener el peso o acumular los menos kilos posibles, ya podemos darnos con un canto en los dientes.

¿Sabías que una comida típica de Navidad puede sumar entorno a las 4000 calorías? Para quien lleve el control de calorías diarias… ¡éstas son casi las equivalentes a 2 días y medio! Como hacer Rehogado de arvejas (guisantes) de mi abuela

No es de extrañar que, en estas fechas, lo habitual sea engordar entre 2 y  4 kilos; claro que hay gente que llega a subir hasta 7 kilos… ¡pasando de un sobrepeso a la obesidad en menos de un mes!

Pero la Navidad no sólo afecta al peso; también a la salud. Estos días de fiestas es común que se disparen la diabetes, el colesterol y la hipertensión.

Por ello, el departamento de Endocrinología y Nutrición de IMEO (Instituto Médico Europeo de la Obesidad) ha marcado una serie de pautas para no engordar en Navidad.

Te lo cuento en mi próximo post…

La dieta en navidad: calorías, grasas y kilos de más.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20