La dieta en navidad: calorías, grasas y kilos de más.

26/01/2019

Con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo… A estas alturas del mes de diciembre ¿¡de cuántas comilonas hemos disfrutado ya?!

Y ¿qué me dices del resto de los compromisos? Que si un café con Pepita, una copa con Fulanito y ¡¡cómo no!! unas tapas con Menganito.

Turrones, polvorones, mantecados, mazapanes, fruta escarchadaEt oui… ¡Ésta es la Navidad!

Imposible seguir una dieta para adelgazar… ¡¿Perder peso?! ¡¡vaya!! Con mantener el peso o acumular los menos kilos posibles, ya podemos darnos con un canto en los dientes.

¿Sabías que una comida típica de Navidad puede sumar entorno a las 4000 calorías? Para quien lleve el control de calorías diarias… ¡éstas son casi las equivalentes a 2 días y medio!

No es de extrañar que, en estas fechas, lo habitual sea engordar entre 2 y  4 kilos; claro que hay gente que llega a subir hasta 7 kilos… ¡pasando de un sobrepeso a la obesidad en menos de un mes!

Pero la Navidad no sólo afecta al peso; también a la salud. Estos días de fiestas es común que se disparen la diabetes, el colesterol y la hipertensión.

Por ello, el departamento de Endocrinología y Nutrición de IMEO (Instituto Médico Europeo de la Obesidad) ha marcado una serie de pautas para no engordar en Navidad.

Te lo cuento en mi próximo post…

adelgazar bajar-peso calorias colesterol controlar-las-calorias diabetes dieta dieta-para-adelgazar engordar-en-navidad grasa hipertension kilos obesidad perder-peso peso sobrepeso

RELACCIONADO CON La dieta en navidad: calorías, grasas y kilos de más.