La celulitis

Diagnóstico de sintomas online gratis Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

No cabe la menor duda de que la celulitis es ¡nuestra peor pesadilla!

Esa grasa que se ancla justo por debajo de la piel formando los antiestéticos hoyuelos, (también conocidos como piel de naranja), nos trae por la calle de la amargura… Y ni siquiera saber que afecta a más del 95% de las mujeres consigue aliviarnos.

La celulitis tiene especial predilección por los muslos, glúteos y caderas aunque también puede instalarse en vientre, brazos…y, por cierto, no discrimina a ninguna mujer; delgadas, rellenitas, con sobrepeso, incluso famosas… todas pueden padecerla de igual manera.

Sus nódulos de grasa, al aumentar de tamaño, comprimen la circulación, aumentan la retención de líquidos en la zona e impiden la eliminación de toxinas. Todo ello empeora más, si cabe, el aspecto de la piel,  que se vuelve “acolchada”, cetrina y flácida.

Los factores que predisponen a la celulitis son fundamentalmente hormonales (pubertad, síndrome premenstrual, menopausia…), genéticos (es más frecuente en la mujer mediterránea), circulatorios (una mala circulación venosa y linfática favorecen los edemas), alimentarios (grasas saturadas, azúcares, sal, alcohol…), sin olvidarnos del sedentarismo.

Queda claro que eliminar la celulitis es difícil, aunque sí se puede prevenir y combatir. ¿El secreto? Hacerlo desde todos los frentes y con constancia.

Es necesario un cambio de hábitos de vida. Más que una dieta baja en calorías, típica de quien busca adelgazar, lo importante es una dieta equilibrada, sana, con especial interés por las proteínas, verduras y frutas, productos integrales y grasas “buenas” como los Omegas. Imprescindible, también, beber abundante agua a lo largo del día para eliminar toxinas y evitar el estreñimiento.

En cuanto al deporte, está demostrado que los ejercicios para tonificar los músculos combaten la piel de naranja mejorando la circulación y la firmeza.

Otra ayuda fundamental a tener en cuenta es la de la Fitoterapia. La medicina natural pone a nuestra disposición todo tipo de plantas medicinales, en cápsulas o ampollas, para ayudar a combatir la celulitis a todos los niveles:

  • Plantas drenantes: ORTOSIFÓN, REINA DE LOS PRADOS, EXTRACTO DE UVA… favorecen la eliminación de líquidos y toxinas.
  • Plantas para “quemar grasa”: TÉ VERDE o CAMILINA, MATE… estimulan el metabolismo de las grasas.
  • Plantas venotónicas: VID ROJA, CASTAÑO DE INDIAS…mejoran  la circulación.
  • Plantas antiinflamatorias: ANANÁS, PAPAYA…no sólo disminuyen la inflamación sino que ayudan a disminuir los nódulos de grasa.
La celulitis

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente