Diagnóstico de sintomas online gratis - Información general del ácido hialurónico

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Información general del ácido hialurónico

25/04/2018



Hoy vamos a hablar de una sustancia que ha revolucionado el mundo de los rellenos y la medicina estética en general. Hablamos concretamente del ácido hialurónico, un producto que literalmente podríamos decir que hoy en día está en boca de todos, ya que es el infiltrador principal que se usa para mejorar el aspecto de los labios.

El ácido hialurónico es una sustancia natural del cuerpo, que se puede encontrar de manera completamente normal en sitios como por ejemplo las crestas de los gallos o la aleta de tiburón. Pero hoy en día la manera más usada para extraerlo es de manera artificial, generándolo en laboratorios para así conseguir un producto personalizado el tipo de tratamiento que se realiza.

La ventaja de que el ácido hialurónico sea una sustancia natural, es que jamás provoca rechazo por parte de los pacientes a los que se le administra, ya que el cuerpo lo reconoce como algo completamente normal. La otra cara de la moneda, en este caso la contra, aunque para muchos supone más bien otra ventaja, es que con el paso del tiempo va poco a poco reabsorbiéndose, desapareciendo por tanto su efecto y siendo necesarias nuevas infiltraciones.

Los usos más comunes del ácido hialurónico son rellenos de tipo estéticos. Se utiliza principalmente para hacer los labios más voluminosos y moldearlos, para infiltrarlo en pómulos, para rellenar todo tipo de arrugas y que retomen su elasticidad natural, etc. Además, es una sustancia extremadamente hidratante, y por tanto se usa también de manera tópica para mejorar el aspecto de la piel.

Pero no sólo tiene usos estéticos. Se utiliza de manera frecuenta en traumatología deportiva ya que infiltrando ácido hialurónico en los pacientes de artrosis en rodilla, el cartílago recupera sus propiedades. También se ha descubierto que puede curar ciertos tipos de sordera en bebés, y muchas más propiedades que poco a poco se van descubriendo.

Sin duda hablar de ácido hialurónico es hablar de una sustancia revolucionaria que mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas y que supone un avance extraordinario en el campo de la medicina estética, y los implantes. Una sustancia 100% natural y que aporta una seguridad extra frente a otras alternativas como la silicona o el colágeno.

Si quéreis saber más sobre esta sustancia os recomendamos que visitéis el siguiente blog pinchando aquí.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis