Diagnóstico de sintomas online gratis - Importancia del Test de ovulacion

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Importancia del Test de ovulacion

25/04/2018



Los test de ovulación son un elemento importantísimo para la vida de una mujer en época de concepción, puesto que es capaz de indicar cual es el momento más idóneo y fértil para quedarse embarazada. Estos test funcionan muy bien y dan una exactitud bastante grande. La ovulación de las mujeres es cada 28 días y sólo durante un par de días son realmente fértiles.

Los test de ovulacion se basan en la hormona luteinizante que aumenta radicalmente durante la liberación del óvulo a las trompas de falopio. Existe una reacción química que detecta este aumento de la hormona, cambiando unos indicadores de color. Los test pueden ser de orina o de sudor por ejemplo: el cuerpo de la mujer excreta cantidades fijas de la hormona durante la no fertilidad. Cuando el aumento es significativo, la reacción química indicara el aumento del mismo.

A partir de ese momento la mujer deberá acordar con su pareja las mayores relaciones posibles para aumentar la probabilidad de fecundación. El embarazo es uno de los momentos más importantes de las parejas y es por ello la importancia de los test de ovulación. Muchas veces la mala información o los test incorrectos llevan a una frustración continua por la no fecundación.

Los tratamientos de reproducción asistida son muy caros y se recomienda el uso de estos test, puesto que resultan muchísimo más económicos y los resultados son muy fiables. Se pueden adquirir online o en farmacias o parafarmacias de tu ciudad. Es recomendable hacerlo en una tienda física para recibir asesoramiento previo por si te surgiese algún tipo de duda.

Los calendarios de ovulación también son muy útiles para no desperdiciar tests puesto que sabrás más o menos cuándo hacerte los test. Los calendarios se basan en lo ya comentado, 28 días de ciclo.

Esperamos que este artículo te haya convencido para usar el test de ovulación.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis