Ho oponopono y los 7 principios de Huna

 

 

 




En las terapias de liberación emocional existen diversas interpretaciones occidentales respecto a las prácticas ancestrales de los sacerdotes  o Kahuna de Hawaii.  En el caso del Ho oponopono, es una práctica religiosa cuyo objetivo era la sanación de una persona enferma. En realidad, Ho oponopono no es otra cosa que un saneamiento mental a través del perdón.  Actualmente, Ho oponopono es practicado por kahuna y, por ende, nos conduce a Huna y toda su filosofía de la antigua Polinesia.
Respecto a Ho oponopono surgen varias dudas sobre su eficacia atendiendo a factores psicológicos. Esta práctica refiera a higiene mental a través del perdón; la ciencia a través de la psicoterapia y la química.  No obstante, revisemos los siete principios de Huna:
IKE
La concepción del mundo es la que nosotros hemos creado desde nuestro pensamiento.  Esto  puede ser interpretado desde el punto de vista metafísico. El resto de interpretaciones como las literales o esotéricas no deberían ser aptas para un tema tan delicado como la salud.
KALA
No existen límites según  Huna. Ante una afirmación divina de esta índole, es perfectamente comprensible los diferentes análisis de los pensadores occidentales.
MAKIA
Este principio sugiere que la energía  transita hacia donde nosotros queremos que vaya. Es decir, si centráis vuestros pensamientos hacia algo negativo, la energía irá hacia allí con una consecuencia poco positiva para nuestra salud general.
MANAWA
En este caso, no es muy preciso su significado o posible lectura, puesto que viene a decir:  ”ya es el momento de poder”.  En pocas palabras, el presente es en el tiempo que hemos de centrar nuestros esfuerzos.
ALOHA
Aloha es el principio basado en el amor. Esto es, amar es lo mismo a ser feliz con alguien o con algo. Completamente diferente al budismo que identifica la felicidad con la ausencia de deseo o amor, por citar otro ejemplo. Algunas interpretaciones occidentales sugieren que el amor es igual a una energía o acción, no como sentimiento. Sin embarg0, seguimos con la filosofía de los  Huna.
MANA
Principio basado en que toda la fuerza proviene de nuestro interior. En función de ésta tendremos una finalidad en la vida. Parece ser que al igual que el universo, todo ser tiene energía, fuerza. Por ejemplo, física, mental, emocional, etcétera.
PONO
Toda efectividad es el termómetro de la verdad. Parece  que Pono es un principio relativista. No existen verdades absolutas, puesto que ésta va ligada a la eficacia.
Con este último principio,  enlazamos con el Ho oponopono que como limpieza mental que sugiere la cultura de Hawaii, el pono es la bondad y el ponopono es enderezar, regular.  Por otra parte, os hemos presentado un resumen de la filosofía de los Huna y un método de sanación, el Ho oponopono basado en la curación sin la ayuda de métodos científicos, sino en función de creencias populares.


masembarazo.com Todo Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis

 

Ho oponopono y los 7 principios de Huna

En las terapias de liberación emocional existen diversas interpretaciones occidentales respecto a las prácticas ancestrales de los sacerdotes  o Kahuna de H

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-ho-oponopono-y-los-7-principios-de-huna-224-0.jpg

2024-05-21

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente