Helado casero de vainilla light ….. ¡pocas calorías!

Diagnóstico de sintomas online gratis Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Esta receta de postre light es una opción casera tan rica como cualquier helado industrial pero mucho más sano y, sobre todo, ¡con muy pocas calorías!

 Ingredientes:

  • ½ litro de leche desnatada
  • 5 yemas de huevo
  • 2 vainas de vainilla
  • Edulcorante al gusto (por ejemplo Sucralosa)

 Preparación

  1. En un cazo, pon la leche con las vainas de vainilla (previamente cortadas longitudinalmente por la mitad) y lleva a ebullición.
  2. Mientras, bate las yemas de huevo con el edulcorante hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino.
  3. Vierte la leche en el cuenco donde hayas batido las yemas y remueve bien.
  4. Calienta la mezcla a fuego ligero removiendo para que espese. Cuando tenga la consistencia de una crema untuosa, retira del fuego.
  5.  Deja enfriar y vierte la “crema” en un recipiente apto para congelación.
  6. Guárdala en el congelador removiendo cada media hora durante las 2 primeras horas; de esta manera, evitamos que se formen cristales de hielo.
Helado casero de vainilla light ….. ¡pocas calorías!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente