Hacer la compra sin contagiarse de coronavirus

 

 

 

Las autoridades sanitarias solo nos permiten abandonar nuestro domicilio cuando sea estrictamente necesario, como es el caso de la compra de alimentos. Pese a ser un resquicio de libertad, dudamos de si la alimentación también puede convertirse en una fuente de contagio. Te damos algunos consejos para evitar riesgos a la hora de hacer la compra.

Acudir a los supermercados y tiendas de alimentación es una de las pocas excepciones por las que es posible salir del domicilio durante el confinamiento ordenado por las autoridades sanitarias.

 

Lo ideal es salir solo cuando sea estrictamente necesario. Debemos hacer la compra en el menor tiempo posible y saber previamente para cuánto tiempo vamos a llevar comida. Por eso, es importante planificar compras y menús con antelación.

Muchas personas se preguntan si la alimentación puede ser una fuente de contagio. Hoy por hoy, la respuesta es NO. La EFSA (siglas en inglés de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) nos dice que en la actualidad no hay pruebas de que los alimentos puedan ser una fuente o una vía de transmisión probable del virus.

Precauciones al hacer la compra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado varios consejos relativos a las compras de alimentación y bebidas que se resumen en:

Hacer la compra sin contagiarse de coronavirus 1

No pongas como excusa la cuarentena para comer mal. Los excesos de unas semanas pueden convertirse en una gran carga después durante meses. Por eso, intenta evitar las chucherías, los ultraprocesados y otros alimentos insanos en la medida de lo posible y elige alimentos saludables como frutos secos, legumbres, fruta, huevos, verdura, pescado, pollo o pavo.

Si quieres ir con menos frecuencia a la tienda, no tienes que evitar los alimentos frescos, solo elegir aquellos que aguantan más, como naranjas, manzanas, peras, tomates, zanahorias, calabaza, puerros o calabacín. Y, si te apetecen otros alimentos que duran menos como acelgas y espinacas, consúmelos los primeros o utiliza las conservas o las bolsas de congelado.

Y, recuerda, vas a pasar mucho tiempo en casa y, si la tentación no vive arriba, sino en la alacena, vamos a caer en ella muchísimas más veces de las que creemos.

¿Hace falta desinfectar los envases y los alimentos comprados?

Según un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine, el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19, fue detectable en el cobre hasta cuatro horas y en el cartón hasta 24 horas. En el plástico y el acero inoxidable, sin embargo, puede permanecer entre dos y tres días.

A pesar de ello, los expertos señalan que es altamente improbable que, cuando cojamos un paquete de alimento en el supermercado, este contenga coronavirus con capacidad infectiva y nos contagiemos.

Aun así, para limitar al máximo cualquier exposición, una vez vuelvas a casa:

Fuentes:

Hacer la compra sin contagiarse de coronavirus

Las autoridades sanitarias solo nos permiten abandonar nuestro domicilio cuando sea estrictamente necesario, como es el caso de la compra de alimentos. Pese a

salud

es

https://diagnosticodesintomas.com/static/images/salud-hacer-la-compra-sin-contagiarse-de-coronavirus-5542-0.jpg

2024-03-13

 

Hacer la compra sin contagiarse de coronavirus 1
Hacer la compra sin contagiarse de coronavirus 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20