Frutas cítricas: conoce sus beneficios para la salud

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Frutas cítricas: conoce sus beneficios para la salud

By






Entre las numerosas Frutas que hay, las Frutas cítricas son Aquellas que Tienen el sabor más ácido. La Nutricionista Fabiola Frezza Andriola señala que todas las Frutas Tienen un papel Importante para el Mantenimiento de Nuestra salud, Principalmente por contener Grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibras. "Pero las Frutas cítricas Tienen un papel fundamental en Nuestro bienestar", relata.




















Vamos a Conocer los Beneficios de esas poderosas aliadas de Nuestra salud?


6 beneficios de las frutas cítricas



Las Frutas consideradas de cítricos, o sea, las que Tienen el ácido cítrico en su Composición, que Aportan una serie de Beneficios Cuando se Consumen con regularidad. "Uno de los Beneficios más comentados es en relación a la Mejora de la inmunidad, la cual se debe Principalmente por el Contenido de ", Comenta Fabiola. Echa un vistazo a 6 Beneficios de las Frutas cítricas:


1. Mejora de la inmunidad


La Vitamina C, presente en gran Cantidad en las Frutas cítricas, Aumenta la Producción de glóbulos Blancos, células que forman parte del Sistema inmunológico.


2. Ayudan al rejuvenecimiento


Son ricas en antioxidantes, que combaten los radicales libres, Responsables del Envejecimiento de las células.


3. Previenen enfermedades del corazón


Por su gran Cantidad de antioxidantes, Protege de las Enfermedades cardíacas.










4. Ayuda en la lucha contra el cáncer


Las Frutas cítricas Contienen flavonoides, que reducen el Crecimiento de células cancerosas y tumores.


5. Ayuda en la pérdida de peso


El Consumo de Frutas cítricas Dentro de una Alimentación Saludable Contribuye a la Pérdida de peso.




















6. Mejora la salud de la piel y el cabello


La Vitamina C es Importante para la Formación del Colágeno, proteína que da firmeza y elasticidad a la piel.


Estas Frutas poderosas son aliadas en la Prevención y Combate a las Enfermedades, Además de excelentes en la Mejora de Nuestro bienestar. Incluya en su Alimentación y Compruebe todos los Beneficios.


9 frutas cítricas para disfrutar


Vamos a Conocer un poco más sobre las Frutas cítricas y los Beneficios específicos de cada una de ellas?


1. Naranja



Además de los Beneficios de la Vitamina C, la parte "Blanca" (el bagazo) es rica en fibra soluble, siendo una gran Aliada de la Reducción de los Niveles de Colesterol.









2. Limón



Además de ser Indicado para Reducir la Acidez del cuerpo en General, su jugo ayuda en el Tratamiento de Gastritis, ya que, Cuando está en contacto con el ácido del Estómago, se neutraliza y ayuda en la Mejora de los síntomas.


3. Piña



Una excelente fruta para quien quiere Mejorar la Digestión de las Carnes. Consuma de Postre, ya que la piña Contiene una Enzima que se llama bromelaína, que ayuda a descomponer las Proteínas de la carne, Mejorando su Digestión.














4. Mandarina



El niño mimado de los meses de invierno, que ayuda mucho a Prevenir los resfriados y la gripe, ya que es rica en Vitamina C.


5. Amora








Una fruta de la clase de las "Frutas rojas" rico en antioxidantes que combaten el Envejecimiento de las células.


6. Acerola



Así como las otras Frutas ricas en Vitamina C, ayuda en la Producción de Colágeno por el propio cuerpo, Mejorando los aspectos de la piel, uñas y cabello.


7. Kiwi



Una excelente fruta anti-inflamatoria, Ayudando en la Mejora de todas las Enfermedades con esa característica, como la Obesidad, el cáncer y la Artritis.


8. Fresa






























Una de las Frutas cítricas preferidas por los Niños y para Quienes quieren "desinchar", ya que es Diurética y ayuda a Eliminar el líquido retenido en el cuerpo.


9. Marañón






Incluso siendo considerada una fruta cítrica, ella También es rica en Magnesio y Calcio, lo que ayuda mucho en la salud ósea.


Ahora que ya sabes todo lo que las Frutas cítricas Pueden hacer Por Tu Salud y bienestar, no Tienes excusa para no incluirlas en su rutina Alimentaria. Son perfectas para los días de calor que vienen por ahí! Apueste por la diversificación!


Frutas cítricas: conoce sus beneficios para la salud


Tags:
bienestar |


MÁS INFORMACIÓN

Diagnóstico de sintomas online gratis