Diagnóstico de sintomas online gratis - Uso de la homeopatía en España

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Uso de la homeopatía en España

25/04/2018



Uso de la homeopatía en España

Recientemente se han dado a conocer datos relativos al uso de la homeopatía en nuestro país. El “Libro Blanco de la Homeopatía”, elaborado por la Cátedra Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación de la Homeopatía de la Universidad de Zaragoza.

El libro recoge un análisis de la homeopatía en nuestro país y recoge los porcentajes de uso de esta terapia alternativa a la medicina convencional. El análisis indica porcentajes de la población española que usa la homeopatía, en qué edades y para qué tipos de dolencias.

La Cátedra está respaldada por la empresa farmacéutica Boiron, que fabrica, distribuye y vende compuestos homeopáticos en 80 países.

Datos relevantes

Según se desprende de este análisis, el 6% de la población española acude de forma regular a tratamientos homeopáticos y un 25% lo ha utilizado en alguna ocasión. Ha habido un aumento en el uso de estos tratamientos del 33% en los últimos 5 años. Más del 53% de las personas que acceden a la homeopatía lo hacen a través de la recomendación de otro paciente o de alguna persona de su confianza.

Otro dato destacado es que más de 10.000 médicos en España prescriben habitual u ocasionalmente medicamentos homeopáticos.

Varias Comunidades Autónomas

Según la Sección Colegial de Homeopatía del Colegio de Médicos de Navarra, en la Comunidad Foral ha aumentado el uso de tratamientos homeopáticos. En concreto su uso ha crecido un 27% durante los últimos cinco años y ahora está a la cabeza en el uso de estos tratamientos.

En la Comunidad Foral de Navarra son 300 los médicos que recetan tratamientos de carácter homeopático, tanto en la red pública como en el sector privado. Representan el 10% de los colegiados navarros. Diez trabajan exclusivamente con este método.

 

En Galicia, según la Sociedad Gallega de Medicina Homeopática un 20% de los gallegos usa esta técnica terapéutica de forma ocasional o regular.

En La Rioja, según los datos aportados por la Cátedra Boiron, cerca de 110 médicos recetan tratamientos homeopáticos de forma ocasional. De ellos una veintena son reconocidos como médicos homeópatas.

Según el informe, el 32% de los riojanos ha acudido a un tratamiento homeopático en alguna ocasión y un 27% lo ha utilizado de forma esporádica.

En Cataluña, el 44% de la población ha utilizado la medicina homeopática en alguna ocasión.

De ese porcentaje, el 38 % lo hace de forma regular, un porcentaje superior a la media nacional. El 25% de la población española ha tomado un compuesto homeopático en algún momento.

 

Según el director de relaciones institucionales de la Cátedra Boiron, Miguel Barelli, en Cataluña la población conoce más esta práctica terapéutica. Otras comunidades tienen un conocimiento similar: Madrid, el País Vasco y Navarra.

 

 

 

 




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis