Diagnóstico de sintomas online gratis - Suplementos y plantas para diabeticos

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Suplementos y plantas para diabeticos

25/04/2018



Antes de la llegada de fármacos como la insulina para el tratamiento de la diabetes, se utilizaban y de manera bastante efectiva numerosas plantas y suplementos para controlar los niveles de glucosa en sangre y por ende la diabetes tipo 2.

Lo mejor de todo es que además de ser efectivas, no presentan ningún tipo de efecto secundario, por lo que siempre y cuando puedas adquirirlas es muy buena opción para ayudar a estabilizar tus niveles de glucosa en sangre.


Suplementos y plantas para diabéticos

Mango africano

Es uno de los suplementos más eficaces para tratar la diabetes tipo 2 gracias a los efectos que presenta sobre la reducción de grasa corporal.

Este suplemento reduce los niveles de leptina corporal, lo que nos lleva a tener una mayor tasa metabólica y a que nuestro cuerpo sea menos prono a almacenar grasa. Además es efectivo para mejorar la sensibilidad a la insulina.

Picolinato de cromo y sulfato de vanadio

Esta combinación de estos dos suplementos es ampliamente utilizada por deportistas para así mejorar su almacenamiento de glucógeno muscular y por ende obtener un mejor rendimiento físico.

El picolinato de cromo actúa sensibilizando a nuestras células a la acción de la insulina mientras que el sulfato de vanadio actúa como una especie de mimetizador de la insulina, ayudando a que la glucosa sea almacenada en dichas  células. Se deben de tomar junto a cada comida a ser posible.

Gymnema Sylvestre

Tiene un elemento denominado ácido Gurmenic, el cual al poseer una estructura similar a la del azúcar reduce la ansiedad por consumir carbohidratos en aquellas personas diabéticas.

Además es capaz de provocar un aumento del calcio intracelular estimulando por ende la secreción de insulina por parte de las células beta del páncreas.

Canela

La canela es ampliamente utilizada en la preparación de diversos postres y otros platos dulces.

En todos los estudios muestran que con la adición de canela se pueden conseguir unas excelentes reducciones del nivel de glucosa sanguínea tras unos 20 días de uso y una mejora en los niveles de colesterol y triglicéridos tras unos 40 días de uso.

El control sobre la glucosa es gracias a la sensibilización a la insulina que provoca en los diferentes tejidos además de producir una correcta metabolización de los carbohidratos.

Las dosis de canela a utilizar para lograr una respuesta efectiva es de 1 a 6 gramos diarios, pudiendo llegar a reducir los niveles de glucosa sanguínea hasta en un 24%.


¿Son dañinos estos suplementos?

Ninguno de estos suplementos tiene ninguna contraindicación y no poseen toxicidad a ninguna dosis, por lo que son bastante seguros de utilizar, además son baratos y completamente legales, de hecho por ejemplo la canela se puede adquirir en cualquier supermercado y los otros tres en cualquier herbolario o tienda de suplementos online.


Resumiendo

No tienes por qué utilizar únicamente fármacos para controlar tu enfermedad, puedes añadir tranquilamente algunos suplementos que mejorarán tu estado y te ayudarán a reducir notablemente las dosis de tus fármacos, mejorando por ende tus salud a largo plazo y reduciendo las complicaciones.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis