Diagnóstico de sintomas online gratis - Semana 8 de embarazo

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Semana 8 de embarazo

25/04/2018



A las 8 semanas de embarazo, tu bebé medirá aproximadamente 1,5 cm y no para de moverse, a estas alturas es un auténtico torbellino, aunque no podrás sentir sus movimientos hasta dentro de unas semanas porque aún es demasiado pequeño para hacerse notar, aunque sigue su crecimiento a un ritmo muy alto.

Su cuerpo se está alargando cada vez sobresalen más sus brazos y piernas, la nariz los párpados y las orejas se siguen formando. Su piel todavía es tan fina que es translúcida. Ya tiene órganos en funcionamiento, como el hígado y el corazón que siguen especializándose.

Hasta este punto, tu bebé dependía del saco vitelino para alimentarse, a partir de ahora es cuando entra en funcionamiento el cordón umbilical, que es la conexión entre el feto y la madre, le hará llegar el oxígeno y alimento necesarios durante todo el embarazo.

En cuanto a ti mamá, tu útero va aumentando poco a poco, debido a esto puedes sentir molestias abdominales como si se una regla se tratara, es muy normal y no debes preocuparte. Puedes notar ya cambios en tu cuerpo, por ejemplo tu pecho estará mas hinchado e incluso necesitas una talla más de sujetador. Seguramente ya habrán aparecido también las náuseas y vómitos propios del primer trimestre (no todas las mujeres  las tienen y no tiene porque ir nada mal, es igualmente normal), es una sensación muy incómoda pero normalmente pasados los 3 primeros meses de embarazo empiezan a desaparecer así que paciencia.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis