Diagnóstico de sintomas online gratis - Semana 15 de embarazo

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Semana 15 de embarazo

01/10/2018



A las 15 semanas de embarazo tu bebé mide aproximadamente 11 centímetros y pesa sobre 50 gramos, si te hicieran una ecografía en esa semana y el bebé estuviera bien colocado probablemente podrías saber ya si tu bebé es un niño o una niña, este dato normalmente te lo dicen al rededor de la semana 20 para evitar equivocaciones.


En esta semana los pulmones de tu bebé se siguen desarrollando al respirar el líquido amniótico que lo rodea, no para de moverse porque todavía tiene mucho espacio, ya puede mover sus articulaciones con soltura porque sus brazos y piernas cada vez son más alargados. Su cabeza hasta ahora se encontraba algo inclinada hacia el pecho, a partir de esta semana su cuello empezará a alargarse y se verá más recto. Su estructura ósea sigue desarrollándose. El bebé aún tiene sus párpados totalmente cerrados sin embargo es sensible a la luz, si pones una linterna sobre tu vientre se apartará.

En la semana 15 hay muchos bebés que ya están adoptando la costumbre de chuparse el dedo, esto se llama el reflejo de succión que en el momento del nacimiento es fundamental para que se agarre bien al pecho de la mamá. También ha sido probado científicamente que en esta semana empiezan a  desarrollar su sentido del gusto, al tragar líquido amniótico podrán saborear la comida que come la madre, así que aprovecha para comer más sano y de paso aprovechas para ir enseñándole a tu bebé los distintos sabores.

En esta semana la mamá puede que ya haya notado un aumento de peso (lo normal sería de entre 2 y 3 kilos) y que cada vez sientas más apetito, es normal ya que las náuseas y vómitos van desapareciendo y tu lo notarás con más ganas de comer. Seguramente ya estarás notando cambios en tu cuerpo, si te sientes incómoda con tu ropa de siempre puedes empezar a comprarte algo de premamá.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis