Diagnóstico de sintomas online gratis - masembarazo

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

masembarazo

25/04/2018


A las 16 semanas de embarazo tu bebé mide aproximadamente 12 centímetros y pesa sobre 80-90 gramos, en las próximas semanas notarás un rápido crecimiento y aumento de peso en el bebé, en esta etapa ya se empezará a notar el alargamiento del cuerpo respecto al de la cabeza que hasta ahora tenia un tamaño bastante grande.


En esta semana el corazón del bebé bombea con fuerza y va haciéndose cada vez más grande, aunque seguramente todavía no notas sus movimientos el bebé se mueve mucho en tu interior, esto le ayuda a ejercitar sus músculos, su cerebro cada vez va tomando más el control de sus movimientos y ya no son todos reflejos. Sus músculos faciales ya están desarrollados y si pudieras observarlo probablemente estaría poniendo caritas. Empiezan a crecer sus uñas de los pies, aunque parezca increíble las uñas crecen durante todo el embarazo, así que no te extrañe que en el momento del nacimiento el bebé tengas las uñitas bien largas.

Ya falta poco para que la mamá empiece a notar los movimientos del bebé, incluso puede que empiece a sentirlos en esta semana si ya has tenido otro bebé anteriormente, las primerizas suelen tardar algo más en sentir estos movimientos, no te preocupes si no los sientes hasta bastante más adelante es algo muy normal. En esta semana seguramente te encontrarás radiante, la mayoría de las mujeres coinciden en que el segundo trimestre es el mejor para disfrutar del embarazo, ya no tienes las típicas molestias de los primeros meses ni la barriga es demasiado grande todavía para encontrarte molesta.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis