Diagnóstico de sintomas online gratis - Riesgos a la hora de hacer te un tatuaje

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Riesgos a la hora de hacer te un tatuaje

30/09/2018



El tatuaje sin duda está de moda, bien es cierto que no es algo nuevo y que el ser humano se lleva tatuando desde tiempos inmemoriales pero bien es cierto que con frecuencia nos ciegan las ganas y no tenemos en cuenta los riesgos de hacernos un tattoo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es realizarlo en un estudio profesional, puede parecer muy obvio pero en ocasiones aprendices de tatuadores implanten sesiones gratuitas o muy baratas en sus casas o locales que no cumplen con las medidas mínimas sanitarias, y el ahorrarnos unos euros nos puede provocar distintas complicaciones:

Infecciones cutáneas locales. Estas son las más frecuentes dentro del mundo del tatuaje y es a lo que nos referimos cuando decimos que un tatuaje está infectado, en artistattoo tienen una buena cantidad de imágenes sobre este tipo de infección.

Alergias.Las tintas aunque sean de procedencia natural y de la máxima calidad, aunque evidentemente a tintas de peor calidad más posibilidad de provocar reacciones alérgicas, pueden provocarnos alergias en especial el rojo por su contenido en hierro, lógicamente si tenemos alergias debemos comentárselo a tu tatuador. Este caso no ocurre solo con los tatuajes permanentes si no con los tatuajes de henna se han dado muchos casos de dermatitis.

 

Infecciones víricas. Debido a la normativa que obliga a usar una aguja nueva en cada tatuaje estas prácticamente han desaparecido pero bien es cierto que pueden presentarse en forma de herpes o verruga. Antes era relativamente frecuente encontrar casos de hepatitis, tuberculosis y en casos mucho más raros VIH pero como hemos dicho si realizas un tatuaje en un sitio autorizado esto debería de ser cuanto menos complicado que te suceda.

El motivo más común de infección de un tatuaje es el mal cuidado los días siguientes, debemos considerar un tatuaje una herida abierta y dado que es para toda la vida tenemos que tener sumo cuidado con él, manteniéndolo siempre hidratado y limpio.

Hacerse un tatuaje no es peligroso pero solo tienes que tener en cuenta dos normas, elige bien al tatuador y cuídatelo.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis