Diagnóstico de sintomas online gratis - ¿Qué hacer cuando pierdes el cabello? Te recomiendo el implante capilar

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

¿Qué hacer cuando pierdes el cabello? Te recomiendo el implante capilar

25/04/2018




Llega un momento en la vida para casi todos los hombres, aunque no para todos (incluso para algunas mujeres) en que empezamos a notar que nuestro pelo se cae más de lo habitual. Al principio no le damos importancia y no queremos creer que realmente está ocurriendo. Pero el espejo no engaña, y poco a poco nuestra frente se va despejando cada vez más. Este el momento adecuado para poner remedio. No es fácil dar con el tratamiento adecuado, pero frenar la caída del cabello es posible, que vuelva a crecer ya es otra historia, y puesto que no existen métodos cuya eficacia para hacer crecer el pelo de nuevo se haya demostrado, sin duda lo más recomendable es el implante capilar.


¿Qué es un implante capilar?
Existe cierto desconocimiento acerca de el implante capilar y voy a tratar de arrojar algo de luz acerca de cómo se lleva a cabo la intervención y de los resultados que pueden conseguirse.



En primer lugar conviene aclarar que lo que vamos a conseguir con el trasplante capilar no es una mayor cantidad de pelo puesto que nosotros seremos a la vez el donante y el receptor, es decir, que nos quitan pelo de un sitio para ponérnoslo en otro, con lo que conseguiremos dos cosas, una redistribución del cabello desde zonas más pobladas hacia otras que ya han perdido el cabello, y además la seguridad de que este cabello no volverá a caerse.


¿Por qué no vuelve a caerse el cabello reimplantado?

La zona donante se encuentra ubicada en la parte trasera y laterales de la cabeza porque el pelo de esa zona tiene una predisposición genética para no caerse nunca, de hecho excepto en el caso de la alopecia aerata, que al ser una enfermedad autoinmune provoca la caída de todo el cabello, nunca veremos un hombre que haya perdido el pelo más allá de la nuca.


Por otra parte no existe posibilidad de rechazo puesto que el pelo es del propio paciente, así que como hemos dicho , el cabello reimplantado nunca se pierde de nuevo.


Fases de la intervención

Existen dos métodos diferentes para llevar a cabo un implante capilar, pero sus diferencias recaen básicamente en la fase de extracción, que puede realizarse mediante la técnica FUSS o FUE, de las que podéis encontrar más información aquí.


Por lo demás, el proceso por el que se trasplanta el pelo consta de las siguientes fases:




  • Diseño: Se realiza un minucioso estudio a fin de determinar la distribución final del cabello para darle mayor naturalidad al resultado final. Asimismo en esta fase se ha de definir la zona donante.




  • Extracción: Como hemos mencionado hay dos métodos distintos para llevar a cabo la extracción de los folículos que se reimplantarán, pero básicamente, en esta fase se procede a extraer cuidadosamente cada unidad folicular.




  • Preparación: Tanto las unidades foliculares extraídas en la fase anterior, como la zona receptora deben ser tratadas para conseguir un mayor porcentaje de éxito en el implante.




  • Plantado: Cada unidad folicular será insertada en un orificio dentro de la zona receptora siguiendo el diseño inicial.




Los resultados obtenidos con este tratamiento no pueden ser más satisfactorios, y teniendo en cuenta que es para toda la vida, es en mi opinión la mejor solución que podemos encontrar en la actualidad contra la caída del cabello.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis