Diagnóstico de sintomas online gratis - Placenta previa durante el embarazo

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Placenta previa durante el embarazo

25/04/2018



La placenta es un órgano que se encarga de nutrir al bebé durante la gestación a través del cordón umbilical. Cuando la mujer embarazada tiene placenta previa significa que su placenta está situada en una posición más baja de la normal cubriendo el cuello del útero.



A lo largo del embarazo la placenta va cambiando de posición, al principio es completamente normal que la mujer tenga placenta previa, sin embargo si esta persiste durante el segundo trimestre puede causar hemorragias y en el momento del parto el bebé no podría nacer mediante parto natural, sería necesaria una cesarea.

La ubicación de la placenta puede observarla tu médico a través de una ecografía, cuando la placenta cubre totalmente el cuello uterino se denomina placenta completa o total y si se encuentra en el borde se denomina placenta previa marginal.

Si te diagnostican placenta previa en el primer o segundo trimestre no te preocupes, en la mayoría de los casos a medida que el útero va creciendo cambia de posición y deja espacio para que la placenta se expanda. Solo un pequeño porcentaje de mujeres a las que se les diagnosticó placenta previa en el segundo trimestre la siguen teniendo en el momento del parto.

Si continuas teniendo placenta previa en el tercer trimestre el médico te recomendará reposo, no tener relaciones sexuales ni exámenes vaginales hasta el momento del parto. Puedes experimentar sangrados, en algunos casos severos hay que realizar a la madre una cesárea de emergencia.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis