Diagnóstico de sintomas online gratis - Operación de miopía con láser, ¿cómo es?

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Operación de miopía con láser, ¿cómo es?

25/04/2018



Las operaciones de miopía para eliminar las lentes o lentillas se realizan asistidas por una unidad de Láser Excimer y, opcionalmente, otra de Láser de Femtosegundo.

En el instante de la cirugía ocular de miopía el paciente está despierto a lo largo de toda la operación, en la medida en que la anestesia empleada es tópica en forma de unas simples gotas que se aplican en ese momento como cualquier colirio. La operación en sí dura relativamente poco (segundos) y el tiempo que requiere el láser para corregir la miopía depende de las dioptrías del ojo del paciente. En general dura 10 minutos por ojo aproximadamente, todo ello contando con el tiempo requerido para la preparación del paciente.

La córnea se encuentra en la parte frontal del ojo, es una lente natural y transparente del ojo y a su vez, la lente más potente que posee éste.


LA TÉCNICA LASIK

En una cirugía a través de la técnica Lasik, se pretende cambiar el sistema óptico del ojo para que la luz que entra a éste enfoque adecuadamente en la retina en vez de hacerlo en la parte posterior sin necesidad de lentes o lentillas.

Lo que realiza la técnica Lasik es el remodelado o corrección de la forma de la córnea mediante láser excimer; o sea, se modifica la curvatura corneal con la meta de crear una lente adecuada para el ojo del paciente y corregir la graduación. En los casos de Lasik, se retira una lámina muy fina de córnea llamada “flap” o bien lama, se aplica el láser sobre el interior de la córnea (lecho estromal) y tras eso se recoloca el flap que cicatriza por sí mismo. Si se incidiera de forma directa sobre la superficie corneal, se causaría una úlcera muy dolorosa que tardaría al menos 48 horas en sanar. El flap que se levanta de la córnea no se corta absolutamente, en tanto que se deja una zona que lo sostiene unido al ojo, como bisagra, que al terminar la operación sirve para recolocar todo en su sitio .

Esta cirugía ocular (operación de miopía) es muy poco invasiva y no causa ningún dolor aunque puede resultar molesto el dispositivo (blefarostato) que sostiene los párpados separados aunque se haga fuerza para cerrar los ojos. Tras la cirugía, los ojos quedan irritados y estaremos especialmente sensibles a la luz durante ciertas horas. La restauración a nivel visual es extremadamente veloz. Es posible conseguir el 100% de la visión en pocos días, si bien puede haber fluctuaciones de visión a lo largo de algún tiempo, pasados ??tres meses, la visión estará absolutamente estabilizada.

Fuente: Clínica Rahhal




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis