Diagnóstico de sintomas online gratis - Oligohidramnios en el embarazo: Poco liquido amniotico

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Oligohidramnios en el embarazo: Poco liquido amniotico

25/04/2018



Controlar la cantidad de líquido amniótico es muy importante, ya que juega un papel muy importante durante el embarazo. A partir del segundo trimestre de embarazo el bebé traga líquido amniótico lo que ayuda a madurar su sistema digestivo, también ayuda a la maduración de los pulmones cuando el bebé lo inhala, lo protege de posibles golpes proporcionando un entorno seguro, lo protege contra posibles infecciones y ayuda a mantener una temperatura constante.


La falta de líquido amniótico puede deberse a varios factores como problemas en la placenta, anomalías fetales, embarazo múltiple o a causa de estar perdiendo líquido, si tienes una fisura en la bolsa tu médico deberá controlar si se renueva la misma cantidad que pierdes ya que es muy peligroso que el bebé se que de sin líquido.

El oligohidrámnios no tiene síntomas claros, lo único que puede sentir la mujer que la padece son menos movimientos fetales, si crees que puedes tener poco líquido consulta a tu médico el te lo confirmará o lo desmentirá realizándote una ecografía.

El líquido amniótico va aumentando desde el inicio del embarazo hasta aproximadamente la semana 32 que se mantiene a un nivel constante, tu médico irá controlando la cantidad de líquido en cada ecografía, tener poco líquido (oligohidramnios) como tener demasiado líquido (polihidramnios) puede ser perjudicial para el bebé.

Si tienes oligohidrámnios y tu embarazo está a término seguramente te inducirán el parto para evitar que el bebé sufra alguna posible complicación, si el médico ve alguna posible complicación en la inducción te realizarán una cesárea. Si te encuentras en otra etapa del embarazo el médico seguirá tu gestación más rigurosamente, te recomendará que bebas mucha agua para ayudar al líquido a renovarse y te indicará que lo informes en el caso de sentir menos movimientos fetales.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis