Diagnóstico de sintomas online gratis - Mastitis durante la lactancia materna y síntomas

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Mastitis durante la lactancia materna y síntomas

25/04/2018



La mastitis es una infección en los senos, es muy común (aproximadamente un 20% de las madres lactantes la tiene al menos una vez) se da cuando se ha infectado un conducto de leche, es muy raro que se de en los 2 senos a la vez. Cuando tienes grietas en los pezones es muy fácil que el bebé te pase gérmenes a través de la boca y nariz, estos invaden el tejido mamario y así comienza la mastitis.


Los síntomas de la mastitis son muy parecidos a los de la gripe, escalofríos, cansancio y fiebre alta, a parte de esto también puedes notar mucho dolor en el pecho afectado, hinchazón, algún bulto duro y enrojecimiento del pezón.

Si tienes mastitis debes amamantar a tu bebé con mayor frecuencia para vaciar el pecho, o puedes utilizar un sacaleche, mantener el pecho vacío aliviará el dolor. Aplícate toallitas húmedas calientes sobre los pechos y si te sientes realmente mal acude a urgencias, allí te mandarán algún antitérmico para bajar la fiebre e incluso en alguna ocasión puede ser necesario el uso de antibióticos.

Nunca dejes de amamantar al bebé por la mastitis, al contrario es muy bueno vaciar el pecho para calmar el dolor, tranquila la leche del pecho afectado no perjudica en nada al bebé. Esta infección dura poco normalmente al cabo de 2 o 3 días al ir vaciando el pecho va desapareciendo por si misma.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis