Diagnóstico de sintomas online gratis - Los diferentes tipos de hernias

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Los diferentes tipos de hernias

25/04/2018



Una hernia se produce por el desplazamiento del peritoneo parietal, de uno de los tejidos biológicos o bien de uno de los órganos hacia fuera del lugar normal donde se aloja dentro del cuerpo humano.

 

 

Existen multitud de causas externas e internas que pueden provocar diferentes tipos de hernias. Desde la predisposición genética hasta simples movimientos mal realizados o hábitos perjudiciales para la salud como una mala alimentación o el consumo de sustancias que alteren nuestro organismo, como por ejemplo el tabaquismo o la ingesta de alcohol.

 

Pueden haber varios tipos de hernias dependiendo de en que zona del cuerpo se produzcan, como hernias inguinales (a la altura de la ingle), hernias discales (en los discos o vértebras de la columna vertebral), hernias hiatales (en el estómago, a través del diafragma), hernias femorales (del fémur por debajo de la ingle), etc.

 

Existe un tipo de hernia que afecta sobre todo a niños, aunque puede surgir también a edades adultas aunque es mucho menos frecuente. Se trata de la hernia umbilical.

 

La hernia umbilical aparece sobre todo en niños de corta edad, y se produce al nivel del ombligo, como su nombre indica. Normalmente se debe a defectos heredados de sus progenitores a través de la información genética. En personas de edad adulta, este tipo de hernias pueden aparecer por motivos tales como los embarazos, o puede ser causada por un exceso de grasa u obesidad. Estos son los factores de riesgo más frecuentes, aunque pueden existir otros que pueden provocar este tipo de hernias aunque de forma mucho menos frecuente.

 

Aunque la hernia umbilical es poco frecuente y la mayoría de las veces que se produce no conlleva complicaciones más allá de las molestias relacionadas con cualquiera de los tipos de hernias, se recomienda acudir a un médico si éstas son detectadas, ya que de no ser tratadas podrían ser causantes de males mayores.




masembarazo.com



Diagnóstico de sintomas online gratis