Diagnóstico de sintomas online gratis - Operacion de Artrosis de Rodilla

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

Operacion de Artrosis de Rodilla

10/04/2018


Aunque la mayoría de las personas con artrosis no necesitan cirugía, ésta podría ser una opción para usted si experimenta un daño severo en las articulaciones, un dolor extremo o un movimiento muy limitado como consecuencia de la artrosis. Los beneficios de la cirugía incluyen la mejora en el movimiento, el alivio del dolor y la mejora en la alineación de las articulaciones. Por supuesto, siempre existen riesgos con la cirugía, especialmente si usted tiene otros problemas de salud o tiene sobrepeso, ya que puede añadir tensión al corazón y a los pulmones durante el procedimiento de la cirugía. También existe el riesgo de formar coágulos de sangre en las piernas. Usted puede ayudar a prevenir esto tomando medicamentos anticoagulantes y haciendo ejercicios con las piernas para aumentar la circulación antes de la cirugía.

Hay varios tipos diferentes de cirugía de la articulación. A continuación se presentan las que más comúnmente se realizan en personas con artrosis:

Cirugía artroscópica – En este procedimiento el cirujano inserta un tubo muy delgado con una luz al final en la articulación a través de una pequeña incisión. Se conecta a un circuito cerrado de televisión y permite al cirujano ver el alcance de los daños en la articulación. Una vez allí, el médico puede tomar muestras de tejido, quitar cartílago suelto, reparar cierto daño, suavizar una superficie rugosa o extirpar el tejido sinovial enfermo. Se realiza con más frecuencia en la rodilla y el hombro.

Osteotomía – Su significado literal es “cortar el hueso”. Este procedimiento se utiliza para aumentar la estabilidad mediante la redistribución del peso sobre la articulación. La osteotomía es útil en personas con cadera unilateral o artrosis de rodilla (en sólo una sola articulación), ya que no es recomendable un reemplazo total de la articulación.

Cirugía de reemplazo articular o Artroplastia – Esta es la reconstrucción quirúrgica o el reemplazo de una articulación. Utilizado con éxito para ayudar a las personas que de otro modo podrían estar en una silla de ruedas, la cirugía de reemplazo articular consiste en la extracción de la articulación y la reparación de los extremos de los huesos y la sustitución de la articulación con un componente artificial. Este procedimiento generalmente se recomienda para personas mayores de 50 años o que tienen un progreso de la enfermedad grave. Normalmente, esta nueva articulación tendrá una duración de entre 20 y 30 años.





Diagnóstico de sintomas online gratis