Diagnóstico de sintomas online gratis - ¿Que es la escoliosis?

Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

¿Que es la escoliosis?

10/04/2018


La escoliosis es un trastorno que provoca una curvatura anormal de la espina dorsal o columna vertebral. La columna vertebral tiene curvas normales cuando se mira desde el costado, pero debería aparecer recta cuando se mira desde el frente. La cifosis es una curva vista desde el lado en el que la columna vertebral se dobla hacia delante. Hay una cifosis normal en el medio de la columna vertebral. La lordosis es una curva vista desde el lado en el que la columna vertebral se dobla hacia atrás. Hay una lordosis normal en la columna vertebral superior y en la columna inferior. Las personas con escoliosis desarrollan curvas adicionales a cada lado formando una forma de “C” o de “S” en la columna vertebral.

La escoliosis es cerca de dos veces más común en las niñas que los niños. Se puede observar a cualquier edad, pero es más común en las personas mayores de 10 años de edad. La escoliosis es hereditaria. Esto significa que las personas con escoliosis son más propensas a tener niños con escoliosis.

Los niños que tienen escoliosis leve son supervisados de cerca, por lo general con rayos X, para ver si la curva está empeorando. En muchos casos, no se necesita tratamiento. Algunos niños tendrán que usar una abrazadera para evitar que la curvatura empeore. Otros pueden necesitar cirugía para evitar que la escoliosis empeore y para enderezarla en casos graves de escoliosis.

Los médicos utilizan el historial médico y familiar, un examen físico y pruebas de imagen para diagnosticar la escoliosis. El tratamiento depende de la edad, la probabilidad de que empeore, que tanta curvatura hay y si la curvatura es temporal o permanente. Las personas con escoliosis leve pueden necesitar solamente chequeos para ver si la curva está empeorando. Otras pueden necesitar el uso de un corsé o someterse a cirugía.




Diagnóstico de sintomas online gratis